Artículos

Buscador

Este Buscador le permitirá encontrar los artículos de su interés a través de palabras claves en el contenido de los mismos.




2007-04-26

Mercado

¿Cómo es el consumidor argentino?

Mucho se ha dicho de las características que tendría que tener el consumidor argentino para que el consumo de vino en nuestro país vuelva a tener las cifras que muchos añoran, pero poco se especifica sobre sus gustos, quiénes son los que tienen la decisión de compra y cuánto gasta el argentino promedio.


2007-04-26

Nuevo capítulo

Más sobre el debate por la prohibición de nuevas viñas

Las voces no se callan y cada vez generan más ruidos. La restricción en la implantación es un gran dilema y los rumores sobre la posible reglamentación, agitan las aguas. Todos salen a aclarar.


2007-04-26

EXPORTACIONES

Fortalecimiento de la imagen de vinos argentinos en Brasil

Bodegas mendocinas y ProMendoza participan de la ExpoVinis 2007 con la intención de mejorar y establecer nuevos contactos con el mercado brasileño.


2007-04-26

Tendencias

Champán y Frizantes crecen en Estados Unidos

Tal como es la tendencia en Argentina, un estudio de ACNielsen demuestra que el mercado de los vinos frizantes también crece en Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados de destino.


2007-04-26

ANUNCIO SORPRESIVO

Beneficios para la exportación de vino a granel

La ministra de economía de la Nación, Felisa Miceli, comunicó desde San Juan que la Nación otorgará reembolsos a la exportación de vino blanco escurrido. La noticia sorprendió a una industria que aplaude la medida.


2007-04-26

Anuario 2006

Alerta: Cae en rentabilidad operativa

Los datos presentados por el IERAL ? Mendoza mostraron una caída en la rentabilidad operativa del sector vitivinícola, debido a que sus costos han crecido a un ritmo superior a los precios de sus productos. Y aún más, de acuerdo a sus estimaciones, se espera que la rentabilidad continúe su tendencia a la baja. Por otro lado, los especialistas se mostraron entusiastas frente al buen escenario internacional, que mantiene pujante la demanda externa por productos vitivinícolas.


2007-04-26

Vinos

Recuperación del consumo interno

Según datos del INV, las salidas autorizadas para consumo en febrero totalizaron 785.291,26 hl., con una suba del 2,64%. También creció el consumo por habitante (1,57%). Con datos de población total, los argentinos consumieron, estimativamente, 2,05 litros y los mayores de 18 años, 3,09 litros.


Buscar Empresas

Consultá en el más completo directorio de la industria vitivinícola