28/08/2008

Famiglia Mosso reconocida en Zurich




La bodega boutique Famiglia Mosso resultó ganadora en el Expovina de Zurich. Allí el vino Famiglia Mosso Malbec Oak cosecha 2006, obtuvo medalla de oro con 89 puntos.
De este importante evento participaron aproximadamente 2000 vinos de todo el mundo. Nuestro país recibió 7 medallas en total, de las cuales 5 son de plata y 2 de oro.

El malbec Famiglia Mosso cosecha 2006 es elegante a la vista con aromas que recuerdan a ciruelas y moras, junto a un carácter especiado (pimienta negra) en perfecto equilibrio con la vainilla y el tostado del roble. En boca es armónico, untuoso y de buen final, con taninos suficientes para una correcta guarda estimada en 5 años

La premisa de Bodega Mosso, es producir pequeñas partidas limitadas, sin sacrificar calidad, ni en el producto ni en la presentación y sin emprender acciones a corto plazo por más "atractivas" que éstas sean.

Elabora malbec y rosé de malbec, con uvas propias de los antiguos viñedos de Finca Lunlunta, de donde se obtienen vinos de alta calidad enológica. Prueba de ello es que este viñedo fue el primero en Lunlunta en obtener del INV el reconocimiento, el registro, la protección y el derecho a usar la Indicación Geográfica "Lunlunta" (Ley Nacional 25.163 de Indicación Geográfica).

Exporta a Suiza y al Mundo del Vino en Santiago de Chile. En el mercado interno se comercializa en Córdoba, Rosario y en Provincia de Buenos Aires. En Mendoza solo se consigue en la vinoteca Juan Cedron de Marcelo Banchero en la peatonal Sarmiento a $ 40 el malbec y $ 20 el rosé.-?

 


=