28/08/2008

Servicios

Crean una bodega exclusiva para guarda y estiba

En breve abrirá sus puertas Bodega de la Cofradía, ubicada en Maipú, dedicada a guarda y estiba de vinos de autor. Además abrirá una posada y un restaurante.

Gabriela Malizia
[email protected]



?Esta es la primera bodega de vinos de autor, con una serie de servicios para los winemakers. La idea es poder brindar a los entusiastas del vino una estructura dedicada a la Guarda y Estiba de pequeñas partidas de vino bajo las mejores condiciones enológicas?, explicó el ingeniero Omar Guerra, director del proyecto.

Al estar terminado, el edificio contará, además con salas de reuniones, laboratorios, técnicos, insumos, línea de fraccionamiento, una cámara de frío, un restaurante, una galería de arte y una posada.

?Como cófrade el socio podrá utilizar todos los servicios de la Cofradía. Con un voucher puede alojar gente en la posada y hacer degustación en el restaurante, hay una tienda de merchandising de vinos de autor, contará con un lugar para reuniones de cata, y un salón de 120 personas para hacer la presentación de su vino?, detalla en relación a este edificio que data de 1914.

En relación a los tiempos en que se pondrá en funcionamiento el proyecto Guerra señaló que ?la bodega está construida, y la posada se está comenzando a remodelar dentro de la vieja casa patronal, y estará terminada para febrero de 2009. El restaurante será construido donde está el viejo lagar y empezará a funcionar más o menos para la misma fecha?.

Los cófrades

En relación a los tipos de proyectos que podrán incluirse en la bodega indicó que están siendo muy estrictos en relación no sólo a las características de los proyectos sino también de las personas. ?Somos bastante cuidadosos en relación a los miembros, vemos si el proyecto es de calidad, luego pedimos referencias del postor, queremos que haya buena gente dentro del proyecto. Para ello hay un consejo de evaluación que analiza cada proyecto que ingresa. Es por esto que tomamos proyectos de enólogos nóveles, que no pueden hacer frente a la garantía para la guarda, pero les daremos espacio?.

La bodega

La bodega tiene casi 4 millones de litros totales. Está ubicada en Maipú, antes del barrio El Torreón. El sector es urbano y los dueños de la Bodega están comenzando una urbanización aledaña: La Aldea de la Cofradía, un barrio con el mismo concepto de la bodega. ?Lo que queremos es un barrio para gente que sea del sector del vino. Son cuatro hectáreas, unos 40 lotes, para casas, sin viñedo?, aclaró.
Según Guerra esta será también la primera bodega que firmará contratos de guarda y estiba, ?Ya tenemos ocho reservas, y vamos a empezar en la Vendimia de 2009? adelantó.

La Bodega contará con laboratorio propio y un equipo de enólogos e ingenieros agrónomos para realizar controles de correcta guarda y estiba, condiciones de humedad y temperatura serán tenidas en cuenta de acuerdo a las diferentes categorías de caldos.
El enólogo principal es Giuseppe Franceschini, pero la bodega incluirá una lista de enólogos alternativos, que el winemaker puede elegirá su gusto.
A su vez la bodega ofrecerá un registro de fincas que proveen uva, y aunque no realizará vinificación primaria, se tomarán en cuenta algunos casos que necesiten de este servicio.

El límite por persona es de 300 mil litros por conjunto de proyectos. Los proyectos chicos, de 1.000, o 2.000 litros se harían en toneles.
A mediados de setiembre habrá charlas de presentación del proyecto.

Gabriela Malizia
[email protected]

 

Gabriela Malizia
[email protected]

=