17/07/2008

Pueblo Gourmet con nuevo enólogo




El enólogo italiano Giuseppe Franceschini fue confirmado esta semana como el profesional que liderará el desarrollo del Proyecto del Pueblo Gourmet en Malargüe, encargándose de la producción de destilados, y de producciones vitícolas experimentales, algo inusual en la región de los volcanes, un punto que a nivel geográfico representa todo un desafío, por el suelo, el clima y los recursos humanos, según informa AndesWines.com desde Mendoza.

"Giuseppe, reúne todas las condiciones que esta parte del proyecto necesita, pero además tiene algo que para nosotros es excluyente: su calidad como persona y una visión global de este negocio". Esta última semana se presentaron distintos profesionales, e incluso inversores con ansias de comprar parte del paquete de trabajo en inclusive el proyecto entero, - pero eso no se vende- afirmó a AndesWines.com el gestor del proyecto, Gabriel Bosso.

Con sólo 31 años de edad, el enólogo Giuseppe Franceschini acumula una experiencia como pocas. Enamorado de Mendoza y de una Mendocina, Giuseppe ejerce su profesión con distintas aristas, como vinificar en la Toscana y en Agrelo, asesorando a distintas empresas que desean un estilo particular de vinos. Es más, su creación Argentina se llama BACAN, un Malbec 100% que el 21 de julio comienza un a concursar en el CMB Bs.As. y promete dar pelea entre los mejores exponentes de ese país.

Consultado por el desarrollo e implementación del Pueblo Gourmet en Malargüe, Franceschini señaló que: "Cuando escuché el concepto y el proyecto mismo, se me iluminaron los ojos porque vi que yo no era el único que tenía pensado en dar una vuelta y un empuje al mundo gourmet empezando a producir productos de alta calidad y de nueva concepción."

"El desafío es muy grande y estimulante ya que es un proyecto muy ambicioso y que podría abrir las puertas al consumidor sobre un mundo de productos que hasta hora ni sabia que existieran, pero para lograr este efecto no hay que dejar librado al azar y hay que trabajar en manera muy prolija y sobre todo con muchísima pasión."


=