22/05/2008

Branding

Gallo es la marca de vino más poderosa del mundo

El ranking elaborado anualmente por Intangible Business muestra a las marcas más poderosas de vinos y espirituosos. El vino argentino no figura. En tercer lugar aparece Concha y Toro. Aquí el informe completo.

Ma. Soledad Gonzalez
[email protected]



Gallo es la marca de vino más poderosa a nivel mundial, así lo indica el estudio realizado por la consultora Intangible Business denominado ?The Power 100- The World?s Most Powerful Spirits and Wine Brands 2008? que evaluó a más 10.000 marcas en todo el mundo. En este conteo general segundo quedó la australiana Hardy?s y en tercero la chilena Concha y Toro. Ninguna marca argentina apareció en el TOP de 100 de vinos y espirituosos.

La valoración para aparecer en el top de la empresa está basada tanto en la contribución financiera de la marca junto con la fortaleza ante los ojos del consumidor. Así la marca de vodka Smirnoff se quedó con el primer puesto de la lista, seguida del whisky Johnny Walter.

El estudio indica que “la marca chilena Concha y Toro y las australiana Yellow Tail han alcanzado un gran crecimiento en sus mercados claves y es una tendencias que continuará en alza”. Además sostiene que “Francia es uno de los más grandes productores de vinos, pero ha fallado en posicionarse en el segmentos donde los vinos del nuevo mundo son fuertes.
Los productores de vino del nuevo mundo, tales como Hardys proveen un buen estándar de vino a un precio razonable. Investigaciones han demostrado que los consumidores son atraídos por las grandes marcas e imágenes. Escoger un vino basado en la región o el origen crea confusión entre los consumidores. Los bodegueros de Australia, España, Estados Unidos y Sudáfrica están produciendo vinos de altos estándares y están forjando grandes marcas”.

Aquí las 17 marcas de vino llegaron al TOP 100:

1. Gallo EE.UU.
2. Hardy?s Australia
3. Concha y Toro Chile
4. Robert Mondavi EE.UU.
5. Yellow Tail Australia
6. Beringer EE.UU.
7. Jacobs Creek Australia
8. Sutton Home EE.UU.
9. Lindemans Australia
10. Blossom Hills EE.UU.
11. Wolf Blass Australia
12. Kendal Jackson EE.UU.
13. Banrock Station EE.UU.
14. Penfolds Australia
15. Inglenook EE.UU.
16. Torres España
17. Kumala Sudáfrica


Aunque los vinos del nuevo lideren la lista de los más poderosos, en la categoría de vinos espumantes y Champagne Francia sigue siendo la reina. En este sentido, el informe indica que “los bodegueros franceses deberían seguir el ejemplo de las marcas de Champagne que han sabido crear una marca fuerte alrededor de su herencia. Veuve Cliquot, Moet Chandon, Louis Roederer y Bollinger son ejemplos de éxito de marcas francés de Champagne”.

1. Moet et Chandon Francia
2. Veuve Clicquot Francia
3. Freixenet España
4. Laurent Perrier Francia
5. Piper Heidsieck Francia
6. Mumm Francia
7. Dom Perignon Francia
8. Taittinger Francia
9. Nicolas Feuillatte Francia
10. Martini Sparkling Wine Italia


Vea el informe completo aquí (en inglés)


María Soledad Gonzalez
[email protected]

Ma. Soledad Gonzalez
[email protected]

=