06/03/2008

ProMendoza: misión multisectorial a Bélgica y Holanda




Del 21 al 25 de abril próximos se realizará el seminario económico y rondas negocios en las ciudades de Bruselas, Bélgica, Rótterdam y Holanda, dejando reservado el último día para visitar empresas holandesas y desarrollar actividades de promoción.

Bélgica y Holanda ofrecen un gran potencial como mercados para numerosos productos producidos en Mendoza. Cabe destacar que en el 2007 las exportaciones argentinas a Holanda alcanzaron los USD 1.788 millones y superaron los USD 400 millones a Bélgica. En cuanto a los puertos de ingreso a la Unión Europea estos dos países también resultan estratégicos. El Puerto de Rótterdam es una de las principales entradas para las exportaciones de alimentos a la Unión Europea y uno de los centros de distribución y logística más activos e importantes del mundo; en tanto que en Bélgica, Amberes constituye el segundo mayor puerto de Europa después de Rótterdam.

Los sectores con mejores perspectivas comerciales en esas dos ciudades y zonas de influencia son los de alimentos en general (carne, lácteos, frutas, maníes, golosinas, etc.); alimentos gourmet; alimentos orgánicos; apícola; vinos finos; software y servicios informáticos; máquinas y aparatos mecánicos cueros y sus manufacturas; sector maderero y muebles; materiales para la construcción, entre otros.

Esta Misión se inserta en el Plan de Acción 2008 del Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional, co-organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación EXPORT-AR de la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria a través de PROARGENTINA, la Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa, la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa, Fundación ProMendoza y otras entidades oficiales y privadas representativas de los tres países.

Inscripciones

El cierre de inscripción para participar de esta misión comercial es el viernes 7 de marzo. Para mayor información enviar un correo electrónico a [email protected] o a los teléfonos (011) 4819-8120 / 4819-7000 int. 8054.


=