13/12/2007

Empresa de California presenta vino en cartón




Three Thieves lanzó un nuevo producto con envase de cartón anunciando un sistema amistoso con el medio ambiente en su cambio de packaging. "El acondicionamiento es más aséptico y su peso más ligero para transportar, reduciendo emisiones de bióxido de carbono y ahorrando combustible", sostuvo uno de los titulares de la empresa al anunciar el nuevo envase de su producto Bandit.

Charles Bieler, directivo principal de Three Thieves, afirmó que se necesitaban 26 camiones para el transporte de envases tradicionales, lo que se reduce a 1 sólo camión con cartones vacíos de envases, lo que lo hace ideal para el ahorro de petróleo en América del Norte.

El directivo sostuvo que no pensaban que los consumidores mirarían en desmedro un vino de calidad envasado de esta manera y que el producto sería vendido en un rango superior a u$s 8,00 en el mercado americano. Sostuvo que la eliminación de corcho, etiquetas, etc. favorecerían el precio final. La producción comprende los varietales Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Pinot Gris.

A mayor abundamiento, Bieler dijo que "este nuevo sistema produce menos basura y ahorra energía: el cartón reduce el inútil empaquetado en el vino -dijo- en aproximadamente un 90% y se puede distribuir, almacenar y exhibir en almacenes con o sin refrigeración, mientras que mantiene el sabor completo".

La apuesta es mirada con curiosidad y se constituye en una más de las nuevas posibilidades para el vino.

Link: http://www.vendimia.cl/


=