02/08/2007

Vinos con poco alcohol para Reino Unido




Los supermercados británicos están ofreciendo resistencia al gusto imperante en Gran Bretaña por el vino de alta graduación con la oferta de gamas de menor graduación alcohólica, lo que anuncia una vuelta a las bebidas más flojas que satisfacían a los bebedores tiempo atrás. Tesco, Sainsbury?s y Marks & Spencer han empezado a ofrecer en los últimos meses vinos con menor contenido en alcohol, lo que permite predecir un cambio en la demanda, que se alejaría de los caldos de mucho cuerpo en favor de cosechas más ligeras, más pasables.

Esto equivale a una revolución entre los bebedores. En la presentación de la línea de bajo contenido alcohólico de Tesco, Dan Jago, el director de compras de cervezas, vinos y licores de la cadena de supermercados, ha manifestado: "Llevo diez años dando la tabarra a los suministradores con este asunto. Vamos a ver cada vez más bebidas de bajo contenido alcohólico y va a haber más tiendas que sigan nuestro ejemplo".

M&S presentó una gama de bajo contenido alcohólico en primavera. Una portavoz de esta cadena ha manifestado: "Estamos pensando en ampliar la gama con la introducción de más vinos de bajo contenido en alcohol. Hay una demanda creciente en ese sentido".

Sainsbury?s se ha convertido en este mes en la última de las grandes cadenas de venta que se apunta a esta tendencia al ofrecer una línea de vinos "Ten%" [10 por ciento] procedentes del Nuevo Mundo e Italia.

Fuente: Elmundovino.es
LINK:http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=1&vs_fecha=200707&vs_noticia=1185815842



=