31/10/2019

www.diarioelzondasj.com.ar

Para Garcés el pago de la COVIAR debe ser optativo

El titular de la federación de Viñatero de San Juan aseguró que la Corporación Vitivinícola argentina no sirve y que le recomendó al Ministro Sica que, "si quiere seguir funcionando que siga, pero que el pago sea adóptatelo".




El malestar en el sector vitivinócola con el funcionamiento de la COVIAR sigue a flor de piel según el presidente de la Federación de Viñateros de San Juan quien recalcó que la institución fue pionera en el reclamo en contra de la entidad que Maneja Ángel Leota. El mes pasado el malestar estalló cuando entidades sectoriales denunciaron a la COVIAR. Para Garcés debería ser optativo pagar la COVIAR:

Garcés remarcó que, “desde marzo que venimos expresándonos en contra de la Corporación Vitivinícola. “La COVIAR no hace falta”, aseguró, mientras que recordó, “nosotros enviamos una nota a Sica (ministro de La Producción y Trabajo) diciendo que la COVIAR tiene que desaparecer y resulta que ahora todo el mundo está en contra, incluso el vicegobernador electo de Mendoza está en contra y se expresó al respecto”, manifestó.

En tal sentido aseguró que luego de la denuncia que se hizo en septiembre, actualmente, “la calenturta es grande y yo me remito a esto sin hacer prmoción de la religión, pero hay un concepto en las escrituras que se llama corrección fraterna que significa que cuando a alguien te dice que están equivocado, podes pensar que puede estar equivocado el que te lo está diciendo, pero cuando ya son dos o mas lo que te lo dicen entráte a preocupar. Y si son más de tres, seguro estás equivocado, en este caso creo que se ha dado. Así empezamos algunos con este tema que nunca estuvimos de acuerdo con la COVIAR y ahora se han sumado al rechazo la Cámara de Bodegueros de San Juan, Bodegueros y Viñateros del Este, Bodegas de Argentina que es la que asocia a las 3 o 4 bodegas más grandes, los muchachos de La Rioja, ya son muchos los que están en contra”.

En tal sentido explicó, “seguimos insistiendo y recordándole al ministro Dante Sica (Producción y Trabajo) el mail que le mandamos desde la Federación de Viñateros en el mes de abril, donde no estamos de acuerdo con la COVIAR y le hemos modificado algo y se lo dijimos en persona: que si la COVIAR quiere seguir funcionando que lo haga, no me molesta, pero que el pago sea optativo”.

Esta contribución es obligatoria, de acuerdo al Decreto 1191/2004 y están indicadas en el Art. 10 de la Ley N° 25.849: “serán ajustadas anualmente aplicando al efecto el índice corrector correspondiente al precio ponderado del conjunto de cada uno de los productos gravados que elabore la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A.”.

Garcés contó que, “estamos siempre en contacto porque nos mandamos mails con uno de los secretarios de Sica y me dijo “quédese tranquilo que todos los funcionarios, desde presidente Macri hasta abajo mío, saben los problemas que hay con la COVIAR”, o sea que no es una calentura mía, porque antes nos decían que nosotros estábamos en contra y porque no estábamos adentro y queríamos estar y personalmente nunca quisimos estar . Ahora todas estas entidades que han hecho la ’ultima denuncia están todos en el directorio y si también se están quejando es señal de que todo está mal”.

Fuente: https://www.diarioelzondasj.com.ar/para-garces-el-pago-de-la-coviar-debe-ser-optativo/


=