17/10/2019

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina

"La lata de vino es una innovación necesaria porque la está pidiendo el consumidor"

El gerente de la Unión Vitivinícola aseguró que es un producto económico, portable y que se mantiene frió, algo que el mercado reclamaba.




La novedad de la presentación del vino en lata irrumpió en los últimos días con la llegada al mercado del producto con distintas alternativas. Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina dialogó sobre el tema con Radio Jornada.

 

 

"Creo que como primera experiencia tenemos que ver qué tipo de producto quiere el consumidor. Hoy el 40% de los hogares argentinos son unipersonales o de dos personas. Y nadie quiere abrir una botella y tomar la mitad", remarcó Villanueva.

 

El representante de la industria también se refirió a la cerveza y cómo también fue modificando el consumo de este producto. "La cerveza sobrevivió a la crisis por la lata que es el 40% del consumo. Creo que la mayoría va a salir al mercado con lata de 300 c3, en su mayoría vinos blancos y dulces. Es una innovación necesaria porque la está pidiendo el consumidor. También tiene que ver con el tema económico ya que se puede hacer un pack de 6, también es un envase portable y se mantiene frío", remarcó.

 

 

Cabe destacar que en mercados como Estados Unidos la mitad del vino que se consume se hace en lata, sobre todo por el tipo de cultura outdoor.

Villanueva destacó que "la inversión de las bodegas tendrán que hacerla para envasar y también la lata tiene un tiempo para su consumo. Hay un sector que lo viene solicitando. Todo lo que perdió el vino en 2016 y 2017 se lo gano la cerveza". 

 

Sobre los cambios en el consumo del vino, Villanueva fue claro. "La industria le vendido la sofisticación al consumidor, este no la pidió. El mundo de hoy pide que el vino sea refrescante, que se mezcle, después el que quiera ser más sofisticado también está bien. Con la cerveza también pasaron cosas, hasta el mismo cajón de cerveza ya parece obsoleto, nadie va a l mercado con un cajón de cerveza". 

 

Con respecto al tema del control en el consumo, Villanueva explicó: "El vino no está en el centro de la escena del alcoholismo, estamos en una actitud positiva con el resto de los organismos estatales y con los padres para prevenir en el consumo. El vino es latino, va con la comida, con los amigos, con la picada y con el control social. Nadie pretende que se tome una jarra de vino".

Fuente: https://jornadaonline.com/mendoza/212037-villanueva-la-lata-de-vino-es-una-innovacion-necesaria-porque-la-esta-pidiendo-el-consumidor


=