17/10/2019

spanish.xinhuanet.com

Importaciones de vino de China crecen constantemente.

A medida que disminuye el nivel arancelario general de China, el volumen de vino importado por este país asiático ha venido aumentando constantemente, y en 2018 alcanzó los 2.860 millones de yuanes (unos 405 millones de dólares), ocupando el primer lugar entre todas las bebidas alcohólicas importadas en ese año, según datos revelados en la IX Feria de Vinos Orgánicos del Corredor de Hexi, en la provincia noroccidental china de Gansu.




"En los años recientes, el crecimiento constante de la macroeconomía, el avance de la reforma estructural por la lado de la oferta, la diversificación de la demanda de los consumidores y la transformación de la estructura de consumo, han hecho que el vino ahora sea asequible para los chinos del común, en lugar de ser un lujo o un producto solo para eventos de negocios", dijo Chen Ping, funcionario del departamento de mercadeo del Ministerio de Comercio.

Según estadísticas oficiales, el consumo total de vino en China en 2018 alcanzó los 1,8 millones de kilolitros, lo que convierte a China en el quinto mayor consumidor de vino a nivel mundial. Eso quiere decir que tanto la producción como el consumo per cápita del producto tienen un gran potencial para explotar.

Según datos de la Administración General de Aduanas, en el año pasado el consumo total de vino en el país alcanzó los 2.860 millones de yuanes, cifra que ocupa el 49,5 por ciento, y también el primer lugar del valor de todas las bebidas alcohólicas importadas del país.

Vale la pena destacar que con una mayor apertura del mercado chino, ya llegan al país algunos vinos extranjeros de calidad y a precios asequibles, lo que representa a la vez nuevas oportunidades para las empresas vinícolas y más opciones para los consumidores.

La feria, que se inauguró el día 12 en la ciudad de Wuwei, busca promover el dinamismo económico regional y construir una plataforma para estimular el consumo.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/15/c_138473271.htm


=