10/10/2019

www.eldia.com/

¿Cómo está considerado el vino argentino en el extranjero?

En una entrevista exclusiva con Data del Vino, Mario Giordano, gerente general de Wines of Argentina, habló sobre el vino argentino y su posicionamiento en el mundo.




En el marco del Latin America's 50 Best Restaurants, el Vino Argentino por intermedio de Wines of Argentina (WofA), será patrocinador del evento internacional y estará presente a través de varias bodegas.La entidad que nuclea a cientos de ellas, se encarga de promocionar el Vino Argentino en el extranjero.  Por eso, Mario Giordano, recibió a Data del Vino para hablar del rol que cumple nuestra bebida nacional fuera del país.

¿Cómo está posicionado el Vino Argentino en el mundo?
El vino es uno de los tres productos locales más reconocidos y el que más se extendió por el mundo, llegando a más de 120 países. Hoy Argentina está produciendo los mejores vinos de su historia gracias al conocimiento y la madurez que ha alcanzado su industria y se ubica como el séptimo exportador de vinos del mundo y el sexto productor mundial.

El estudio sistemático de los terruños ha potenciado un profundo proceso de regionalización al unir excepcionales terroirs con varietales clásicos y autóctonos, combinando prácticas tradicionales con tecnología de vanguardia. Todo ello refleja la constante evolución que vive hoy la industria.

Asimismo, el surgimiento de nuevas zonas vitivinícolas está desafiando los límites de la producción y ofreciendo estilos totalmente disruptivos. La interminable gama de estilos que se están dando para todos los paladares es otra arista sustancial para su posicionamiento internacional.

Dentro de los países del nuevo mundo vitivinícola, ¿cómo está considerada nuestra bebida nacional?
Argentina está considerada como un productor de vinos de calidad, que tiene una excelente...

Lee la nota completa en: https://www.eldia.com/nota/2019-10-9-17-54-0--como-esta-considerado-el-vino-argentino-en-el-extranjero--blog-data-del-vino
Omega Seamaster Replica


=