13/12/2018

suiza.org.ar/

Suiza recibe en 2019 el Congreso Internacional de la OIV..

El 42º Congreso Mundial de la Vid y del Vino se realizará del 15 al 19 de julio en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, bajo el lema "Preservar e innovar". Este evento, realizado por la Organización Internacional de la Vid y del Vino, será la ocasión de presentar al mundo la expertise de Suiza y sus seis regiones vitivinicolas. Se esperan 600 delegados de los 47 países miembro.




Junto al congreso se realizará la 17ª Asamblea General de la OIV y una excursión de los participantes a Vevey para asistir a un espectáculo de la Fiesta de los Viticultores. Los trabajos científicos del congreso se articularán alrededor de cuatro sesiones: viticultura, enología, economía y derecho, seguridad y salud. El acto inaugural, el lunes 15 de julio, será abierto al público.

El congreso será la ocasión de presentar la investigación que viene realizando Suiza desde hace décadas en el campo de la viticultura sustentable. La homologación reciente de los cepajes Divico y Divona son los mejores ejemplos de este esfuerzo. Se trata de variedades resistentes a enfermedades de la vid que fueron creadas por Agroscope, el Centro de Competencias de la Confederación para la Investigación Agrícola.

A pesar de su pequeña superficie, Suiza tiene seis regiones vitícolas, en Suiza germánica, en el Ticino, en la región de los Tres Lagos, en el Valais, en Vaud y alrededor de Ginebra.
La Fiesta de los Viticultores es reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Se organiza una sola vez por generación y será entonces un evento de alcance nacional, del 18 de julio al 11 de agosto 2019, en el viñedo de Lavaux (Cantón de Vaud). 

Fuente: https://suiza.org.ar/es/suiza-recibe-en-2019-el-congreso-internacional-de-la-oiv/?fbclid=IwAR12G895kViyLkhPNZhwvS_HFu6_2401JTqS-zMiYSyVzW0-t_qHhJZDUjs


=