11/10/2018

www.losandes.com

Arrancó con éxito, Yoga por los Caminos del Vino..

Esta mañana inició el ciclo de una propuesta enoturística que busca el bienestar físico, espiritual y mental.




En la búsqueda de nuevas experiencias de disfrute en escenarios proporcionados por viñedos y paisajes en torno a una bodega, esta mañana se desarrolló la primera entrega del ciclo Primavera de Yoga por los Caminos del Vino, un producto que combina la esencia perfecta del mundo del vino y la práctica de esta milenaria disciplina.

Vinculando al vino con un concepto de salud, la actividad tiene por objetivo brindar una experiencia de bienestar físico y mental, sumando los  beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino.

Esta alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, se pudo disfrutar desde este sábado y durante 8 entregas, en bodegas de Luján, Maipú y la Reserva Villavicencio, en Las Heras.

Las experiencias se desarrollan desde las 10 de la mañana. Incluiyen una clase de Yoga Integral, un método que logra el bienestar físico y mental de la persona que lo practica, proporcionándole beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético. Al finalizar esta clase, los asistentes disfrutan de una degustación de vinos ofrecida por cada una de las bodegas participantes, y pueden conocer además la historia, los productos, la arquitectura del lugar, su presente y sus proyectos.

La edición Primavera 2018 se desarrollará en Casa Vigil – Chachingo (13 de octubre) - Bodega Bressia (3 de noviembre); Bodega Santa Julia (10 de noviembre); Reserva Villavicencio (17 de noviembre); Bodega Dante Robino (24 de noviembre); Club Tapiz (1 de diciembre) y Bodega Lagarde (8 de diciembre).

Para participar, los interesados deben inscribirse a través de la plataforma Eventbrite. El valor de la inscripción ($100) se destina en su totalidad a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo. Además, tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Yoga por los Caminos del Vino es una idea desarrollada por Alejandra Navarría. La actividad comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. La diversidad de los dos mundos propondrá una amplia alternativa de disfrute, el acercamiento a la industria mediante el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=arranco-con-exito-yoga-por-los-caminos-del-vino


=