15/08/2018

www.lacapitalmdp.com/

El público eligió los mejores Malbec de Argentina

Los vinos de Mendoza y Salta fueron los grandes protagonistas del Wine MDQ Tasting. Los participantes degustaron a ciegas 70 vinos.




Los vinos mendocinos y salteños fueron protagonistas de la edición 2018 del Wine MDQ Tasting Malbec, que con la presencia de más de 100 personas (enólogos, gente de la industria y amantes del vino) se llevó a cabo en el restaurante La Pampa, organizado por José Miranda y el equipo de Wine MDQ.

Los participantes degustaron a ciegas 70 vinos: 18 en la primera etapa, 18 en la segunda, 18 en la tercera y 16 en la cuarta.

En la primera etapa el Malbec más votado fue el Sunal Ilógico 2016, un vino salteño de los Valles Calchaquíes elaborado por el enólogo Agustín Lanús.

En la segunda etapa el más elegido de la gente fue el Ereditá 2014, el alta gama de la bodega mendocina Clos de Chacras y elaborado por Silvio Alberto.

Un vino de Salta volvió a ser protagonista en la tercera etapa. En este caso se trata del Piattelli Gran Reserve Cafayate 2015, elaborado por la enóloga Valeria Antolín.

La cuarta etapa, tal vez la más esperada de la noche por tratarse de vinos de alta gama, tuvo como ganador a Altocedro Reserva 2015, del enólogo Karim Mussi.

Podés ver la lista completa de los mejores 6 vinos de cada etapa aquí

FUENTE: https://www.lacapitalmdp.com/el-publico-eligio-los-mejores-malbec-de-argentina/


=