15/08/2018

www.riojawine.shop/

Copas de vino: ¿Cuáles son las mejores?

Ya has elegido tu vino preferido en nuestra tienda online de vinos. Sin embargo, hay una duda que te ronda últimamente: ¿cómo deben ser las buenas copas de vino?




No es una duda menor. Las copas de vino resultan fundamentales a la hora de la cata y para poder disfrutar de las propiedades organolépticas al máximo. Te desvelamos las 3 claves para que reconozcas una buena  copa de vino sin esfuerzo.

Copas de vino: 3 claves para elegir las mejores

1. Forma

Si vamos a degustar vino tinto la copa debe ser redondeada y con cavidad suficiente para que el vino pueda oxigenarse y se perciban las notas olfativas. Si vas a tomar vino blanco el fondo debe ser más pequeño y estrecho y el pie de la copa algo más alargado. Para el champagne o cava las copas tienen que ser de fondo cónico y estrecho para que no se pierdan la efervescencia y las notas olfativas.

copas de vino

2. Material

El cristal tiene que ser transparente e incoloro.En cuanto al grosor, la densidad idónea es de un milímetro. Es necesario que sea tan fino para que no se obstruyan las características del vino.

copas de vino

3. Cantidad

La cantidad que se sirve en copa no debe ser más de la mitad. Lo ideal es echar la tercera parte de la copa para que no se calienten los vinos. Este aspecto es más característico de los vinos blancos.

Fuente: https://www.riojawine.shop/es/copas-de-vino-cuales-son-las-mejores/


=