25/07/2018

www.eldiariodelarepublica.com/

Argentina campeón mundial

Cuando decimos Campeón Mundial pareciera ser que sólo de fútbol estuviéramos hablando, pero cuando se trata de una actividad científica, educativa, social o productiva, ser los mejores del mundo no resulta ser tan relevante ni motivo de festejo colectivo




SergioTognelli para www.eldiariodelarepublica.com

Luego de transcurridas dos semanas desde que el seleccionado nacional quedó eliminado en octavos y ya con el duelo medianamente resuelto, me permito hacer una reflexión desde mi más supina ignorancia futbolística para decir que claramente no alcanza con tener al mejor jugador del mundo si tenemos una aciaga dirigencia que no tiene un proyecto, que cambia el cuerpo técnico cada doce meses y que por lo tanto nunca se puede armar un equipo.

Paralelamente en estos días se dio a conocer el informe del crítico español Luis Gutiérrez responsable de la revisión de vinos argentinos para la prestigiosa publicación Wine Advocate, “Argentina 2018: Back to the Future”, que incluye el ranking de vinos luego de catar 1200 muestras.

En el tope de la lista figuran dos vinos elaborados por el enólogo Alejandro Vigil: “Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard Cabernet Franc 2013” que elabora en Aleanna Vineyard, y “Catena Zapata Adriana Vineyard River Stone Malbec 2016”. Hasta ahora, ningún vino argentino había obtenido la calificación de 100 puntos por parte de la revista creada por el influyente crítico norteamericano Robert Parker.

En referencia Luis Gutiérrez habría dicho: “Cuánto bien le hace este hombre a la viticultura argentina. Todos sus logros vienen acompañados de compromiso social, estudio y promoción de terroir, demostración constante de que en equipo todo es posible”. Alejandro Vigil trabaja en un gran equipo en Bodega Catena Zapata y también en Aleanna que es un emprendimiento personal en sociedad con Adrianna Catena.

Tras enterarse de los puntajes Alejandro Vigil dijo en una entrevista: "Es un reconocimiento a la región, un reconocimiento a la Argentina y es, además, la propuesta de trabajo en equipo que hemos llevado adelante en los últimos 20 años, pensando en Argentina y pensando en el terruño", agregó.

He aquí la clave del éxito obtenido.

La verdad es que yo no tengo ni idea si Argentina debía jugar con línea de tres o línea de cuatro, sin embargo, he visto la carnicería que hicieron los periodistas, que nunca hicieron un gol, con los jugadores de la selección y su técnico. Y por supuesto la mayoría de la sociedad no escapa a este comportamiento, que nos hace expertos en casi todo y campeones mundiales en juzgar y criticar.

Querido equipo de enófilos, a preparar los cánticos y a embanderar nuestras casas cada vez que descorchemos vinos argentinos Campeones Mundiales. ¡Salud!

Fuente:http://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2018-7-20-19-39-0-argentina-campeon-mundial


=