18/07/2018

www.sanjuan8.com/

Bodegas sanjuaninas viajarán a California en busca de nuevos mercados..

El objetivo es ubicar nuevos compradores de vino a granel que actualmente tiene un excedente vínico que triplica el stock normal. La próxima semana viajará la comitiva local junto a la mendocina a la feria "Bulk Wine & Spirits" en San Francisco.




La provincia tiene actualmente un sobrestock vínico tres veces más de lo normal, es por esto que, acompañados por el Gobierno local, las bodegas sanjuaninas y mendocinas viajarán a EE.UU. en busca de nuevos mercados de vino a granel. La próxima semana viajará la comitiva a la feria "Bulk Wine & Spirits" en San Francisco, California.

En total 5 bodegas locales y 3 de la vecina provincia, participarán de la misión a EE.UU. junto a autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Este evento convoca a exportadores y fraccionadores de Norteamérica, con la sede más importante en California.

"La misión es trabajar el desarrollo de las exportaciones, el excedente vínico y poder salir a mercados nuevos", explicó en N8 el secretario de Políticas Económicas, Alejandro Moreno.

El stock técnico de una producción normal hasta el 1 de junio del 2019 sería de 3 meses, dependiendo del consumo interno y las exportaciones. Sin embargo, "actualmente el excedente triplica ese número sin contar la cosecha del año próximo", precisó Moreno. A partir de esto, el objetivo es que a través de estas actividades de negociación, el stock se retrotraiga a donde corresponde, reducirlo y establecer nuevos mercados para volver a colocar los vinos a granel sanjuaninos.

En este sentido, se busca compradores de este tipo de vinos ya que el fraccionado tiene mercados posicionados, que manejan un volumen y calidad determinados. "Esta coyuntura del sobrestock está motivando a que el Gobierno trabaje codo a codo con las bodegas y establecer estrategias y actividades, tanto para este año como para el 2019, para crear una forma de trabajo y seguir posicionando los vinos sanjuaninos", dijo el funcionario uñaquista.

Fuente: https://www.sanjuan8.com/san-juan/bodegas-sanjuaninas-viajaran-california-busca-nuevos-mercados-n1643097.html


=