17/07/2018

jornadaonline.com/

Dueño de una bodega mendocina fue elegido el mejor enólogo del año en Londres

Hervé J. Fabre, propietario de la bodega Fabre Montmayou, fue distinguido como el Mejor Winemaker de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del prestigioso International Wine Challenge (IWC).




Hervé J. Fabre, figura pionera en el desarrollo de la vitivinicultura de alta gama en el país, fue distinguido como el Mejor Winemaker de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del prestigioso International Wine Challenge (IWC). Ya el año pasado Fabré Montmayou había sido galardonada en este mismo concurso como la mejor bodega del año.

Conocido como “El Oscar del Vino”, el International Wine Challange (IWC) es aceptado como uno de los más importantes concursos del mundo. Cada vino es evaluado a ciegas teniendo presentes estilos, regiones y cosechas y cada vino merecedor de una medalla es catado en tres distintas instancias por al menos diez jueces.

Bodegas Fabre ha tenido un año 2018 sensacional en el IWC dado que todos los vinos tintos presentados recibieron una medalla incluyendo un trophy, cuatro medallas de oro, once medallas de plata y siete de bronce. Hay que destacar que el año pasado fuegalardonada como la mejor bodega del año.

Hervé J. Fabre conoció Mendoza y atraído por el potencial de sus terroirs decidió instalarse en el año 1993 en Vistalba; desde entonces lleva adelante la Bodega Fabré Montmayou reconocida por la trayectoria y el éxito de sus vinos de estilo francés.

Desde mediados de los 90, Hervé J. Fabre obtiene excelente reconocimientos y premiaciones con el malbec tanto en la Argentina como en la escena mundial ayudando a posicionar la cepa entre los amantes de vino.

Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos.

Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, HervèJoyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el “savoir faire” francés,para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Lujan de Cuyo 18 km al sur de la ciudad de Mendoza a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”.

Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca,a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitusreciclando unasantiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos: los primeros vinos de estilo francés y de alta gama de origen patagónico.

Fuente: http://jornadaonline.com/notas_entorno/194187-duenio-de-una-bodega-mendocina-fue-elegido-el-mejor-enologo-del-anio-en-londres


=