28/06/2018

lavozdechile.com/

Concha y Toro adquirió 50% de Excelsior Wine Company y unifica ventas en EE.UU.

Concha y Toro adquirió 50% de Excelsior Wine Company y unifica ventas en EE.UU. La principal exportadora de vinos de Chile y una de las más importantes del mundo adquirió parte de Excelsior Wine Company. La empresa está formada por Concha y Toro y Banfi Vintners. Ha sido responsable de venta y comercialización de la cartera de vinos chilena y argentina en el mercado de América del Norte desde 2011.




Concha y Toro Excelsior

Con esta adquisición, Viña Concha y Toro unificado su fuerza de ventas para la comercialización de sus marcas de vinos de origen múltiple en los Estados Unidos. La operación la realiza a través de su subsidiaria en los Estados Unidos, Fetzer Vineyards.

Todas las marcas importadas por Excelsior Wine Company, incluyendo Concha y Toro y Trivento, se han incorporado a la oferta de distribución de Fetzer Vineyards, completando así una atractiva cartera de vinos de California, Chile y Argentina.

Tras la incorporación de marcas de Chile y Argentina, Fetzer Vineyards ha aumentado su escala en el mercado norteamericano, posicionándose como la empresa líder en la venta de vinos sudamericanos. Y es el 12º mayor vendedor de vinos en EE.UU.

El nuevo enfoque en el mercado norteamericano se enmarca dentro de la nueva estrategia comercial de Viña Concha y Toro. Busca generar sinergias y eficiencias a través de la consolidación de las dos ramas comerciales. Del mismo modo, este movimiento permitirá a la compañía destinar más recursos a los esfuerzos de creación de marca, con énfasis en las marcas prioritarias en el segmento premium, en uno de los mercados del vino más atractivos a nivel mundial.

Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro, dijo: “Me gustaría resaltar que el mercado de EE. UU. ha sido clave para el desarrollo exitoso del programa de exportación de Viña Concha y Toro. Gracias a los conocimientos y el volumen realizado en este mercado hemos podido implementar importantes proyectos de inversión y desarrollar aún más nuestra cartera. El puesto que Viña Concha y Toro ha logrado en los Estados Unidos en los últimos años se debe en gran parte a ellos. Hoy, Viña Concha y Toro se está fusionando con Fetzer Vineyards para iniciar una nueva etapa en este importante mercado”.

Fuente: http://lavozdechile.com/concha-y-toro-adquirio-50-de-excelsior-wine-company-y-unifica-ventas-en-ee-uu/


=