19/06/2018

vinosybuenvivir.com/

Vinos argentinos se destacaron en Canadá

Diversas medallas obtuvieron algunos ejemplares nacionales en la 25ª Edición del Concurso Internacional "Sélections Mondiales des Vins", celebrado recientemente en el país de América del Norte.




Cinco medallas de oro y otras tres de plata, fue la cosecha de los vinos argentinos en la ciudad de Quebec, en Canadá, donde tuvo lugar la 25ª edición del Concurso Internacional Sélections Mondiales des Vins 2018 que celebró sus Bodas de Plata.

Este concurso es miembro fundador de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED) y se realizó bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos, siendo uno de los más grandes concursos internacionales de vinos del mundo y el de mayor trayectoria en América del Norte.En esta edición -realizada durante los últimos días de mayo-, participaron 1.776 vinos provenientes de 31 países. La cata fue realizada por un reconocido jurado internacional de 59 jueces de 19 países, del cual formó parte la reconocida ingeniera agrónoma Cristina Pandolfi, quien se desempeñó como presidente de una de las Comisiones del Jurado.

Conforme a la norma de concursos internacionales de la OIV y a lo establecido por VINOFED, resultaron premiados el 29,5% (524 vinos): 8 Medallas Gran Oro; 370 Medallas de Oro; 146 Medallas de Plata y 5 premios especiales.

Los vinos argentinos merecieron 5 medallas de Oro y 3 de Plata, representando el 25,8 % de los vinos de nuestro país que participaron en el concurso.

“Estas medallas son un merecido reconocimiento a la calidad de nuestros vinos y tienen gran importancia considerando que Canadá es uno de los principales países importadores de vinos argentinos”, destacó Cristina Pandolfi.

La mesa de jurados internacionales presidida por la ingeniera Pandolfi (izquierda).

Las medallas obtenidas por los vinos argentinos fueron:

Medallas de Oro:

-Los Helechos – Malbec de Malbecs – 2014 – Mendoza – Bodega Estancia Mendoza.

-Corazón del Sol Soleado – 2014 – Valle de Uco – Bodega Corazón del Sol.

-El Esteco – Malbec 2015 – Viñedos de Altura – Valles Calchaquíes – Bodega El Esteco de Cafayate – Grupo Peñaflor SA.

-Corazón del Sol Gran Reserva Malbec 2014 – Valle de Uco – Bodega Corazón del Sol.

-Pietro Marini – Torrontés 2017 – Valle de Cafayate – Bodega El Tránsito.

Medallas de Plata:

-B Crux O. Fournier 2012 – Valle de Uco – Bodega O.Fournier – Les Agostino INC.

-Finca Las Moras Barrel Select Cabernet Sauvignon – Syrah 2017 – San Juan – Bodega Finca Las Moras. Grupo Peñaflor S.A.

-Finca Las Moras PAZ Malbec – 2016 – Valle del Pedernal – Cuyo – Bodega Finca Las Moras. Grupo Peñaflor S.A.


Fuente: http://vinosybuenvivir.com/vinos-argentinos-se-destacaron-en-canada/


=