19/06/2018

www.guarda14.com

Argentina: Una nueva variedad ideal para "corte" se suma al listado de uvas para vinificar

Se trata de una varidad originaria del sur de italia, en la región de Campania, y que ingresó al país en 2006.




El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) incorporó una vid de origen italiano llamada "Casavecchia", al listado de variedades de uvas aptas para la elaboración de vinos de calidad.


A través de la Resolución 107/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el INV explicó que luego de una serie de estudios realizados sobre la aptitud enológica de esa variedad de vid, se consideró que la cultivar “Casavecchia” debería ser incorporada al listado de variedades aptas para elaborar vinos dentro del país.


Región vitivinícola de Campania, Italia.


Se trata de una uva tinta originaria de la región de Campania (alrededor de Nápoles, en el sur de Italia), que fue introducida al país en 2006 por el viticultor Martín Kaiser, para utilizarla en el corte de vinos para la bodega Doña Paula.


Según explicó Kaiser a medios especializados, “se trata de una variedad muy interesante para su mezcla, gracias a sus altos taninos y perfume, inusuales para una variedad tinta, con un fuerte aroma a uva”.

Fuente: http://guarda14.com/index.php/article/view?slug=argentina-una-nueva-variedad-idela-para-corte-se-suma-al-listado-de-uvas-para-vinificar


=