17/05/2018

diariosanrafael.com.ar

Impulsan la enseñanza de la "cultura de la vid y el vino" en la escuela

La Dirección General de Escuelas y el Fondo Vitivinícola Mendoza han generado la iniciativa denominada "Aprender y Enseñar la cultura de la vid y el vino", un curso que tiene como finalidad generar un proceso de aporte, circulación y retroalimentación de información, que contribuya al redescubrimiento de nuestra identidad, permita generar un sentido de pertenencia y favorezca en los alumnos la valoración de la cultura de su tierra.




“La escuela es un ámbito que merece tener a la vitivinicultura como protagonista. Y nuestros maestros necesitan herramientas para poder brindar información sobre esta actividad a sus alumnos. Nuestra institución pretende ser ese puente que allane el camino hacia la información sobre el mundo del vino”, explican desde el fondo vitivinícola.
En este sentido, este viernes 18 y sábado 19 en la sede de la Cámara de Comercio se dictará en San Rafael el primer nivel de este curso, con el objetivo de que los maestros lo puedan aplicar en las instituciones educativas.
El evento está destinado a docentes de todos los niveles y otorga puntaje. Quienes participen recibirán un material de trabajo y liberación horaria. El viernes las actividades serán de 8 a 17, mientras que el sábado el curso será de 9 a 13.

Fuente: https://diariosanrafael.com.ar/impulsan-la-ensenanza-de-la-cultura-de-la-vid-y-el-vino-en-la-escuela-88622/


=