02/05/2018

www.vinetur.com

Las 5 razones por las que invertir en el mundo de los vinos puede ser una gran oportunidad

Ser emprendedor en el mundo de los vinos no significa tener tu propio vino




Si eres apasionado del vino de seguro alguna vez imaginaste tener tu propio vino. Por supuesto que puede ser complicado, en especial si prefieres tener tu dinero siempre seguro.

No obstante, existen diversas técnicas a la hora de invertir para hacerlo de la manera más segura posible que te pueda dar la suficiente libertad como para invertir en el viñedo de tus sueños.

Lo cierto es que hay razones por las que los viñedos pueden ser una inversión segura y fructífera, pero debes estar al tanto de las cosas que necesitas saber antes y los riesgos que existen en el mercado.

Invertir en el mundo de los vinos no significa únicamente Audemars Piguet Royal Oak replica watches invertir en un viñedo, pues el sector vinícola es mucho más grande que solo eso.

Estas son las 5 razones por las que invertir en los vinos puede ser una realidad beneficiosa para ti:

1. DEMANDA IMPARABLE

A diferencia de otros muchos productos que, el vino ha estado siempre presente en la historia de la humanidad y nunca dejará de existir. En los últimos años la demanda por vino —y en especial vino de calidad— ha crecido gracias a la evolución cultural de esta codiciada bebida y su introducción en todos los rincones del mundo.

En lugares que antes no tenían un afecto por el vino, ahora la importación y hasta la producción del vino se ha vuelto un negocio importante.

América del Norte, Asia y el Medio Oriente son lugares donde el vino no se solía beber con consistencia, pero que ahora ofrecen oportunidades laborales para aquellos en el mercado de los vinos.

2. EL EMPRENDIMIENTO EN VINOS PAGA

Ser emprendedor en el mundo de los vinos no significa necesariamente tener tu propio viñedo. Al contrario, lo que significa emprender es crear un negocio a partir del vino distinto a todo lo que pueda existir. Crear un modelo de negocio rentable que gira en torno al vino.

Cabe advertir que emprender en cualquier mercado es un riesgo, pero puede pagarte, y mucho, a largo plazo.

Las posibilidades son amplias: desde el comercio de uva, crear tu propia bodega y elaborar vinos, o "simplemente" crear una marca de vino, hasta la comercialización física o digital, el sector de la tecnología, la comunicación, el marketing, la administración de empresas, asesoría o la exportación, sin olvidarnos del enoturismo, los viajes, la organización de eventos... y un largo etcétera.

En todo caso, el mercado de los vinos es extenso y las oportunidades para emprender no acaban.

3. EL CAMBIO CLIMÁTICO

Suena horrible decirlo, pero lo cierto es que el mundo se está calentando, lo cual significa que al final regiones del mundo que antes no podían ni imaginar ahora tienen la oportunidad de cultivar vino. En efecto, el cambio climático puede suponer una oportunidad de negocio, para quién lo sepa ver.

Este es caso de lugares como Japón, que se han dado a la tarea de empezar a crear vino como el Pinot Noir. Donde otros ven problemas los grandes emprendedores ven oportunidades. Esto puede ser un momento oportuno para ti como inversor, pues significa que puedes buscar regiones distintas y lejanas para crear un viñedo nuevo, o para invertir en un viñedo existente, o hasta para convertirte en distribuidor, importador, o comerciantes de vinos en un mercado nuevo y ambicioso.

4. E-COMMERCE DE VINO

Hoy en día todo se compra en línea, y el vino cada vez más. Por tanto, el mercado del vino se convierte en uno de gran potencial para aquellos con sabiduría e interés en el e-commerce.

Si ya tienes una tienda online, o quieres invertir en un negocio de este tipo, el vino puede ser la forma de hacerlo.

Ya existen servicios de membresía, como Amazon, para vinos, y tú puedes hacer algo parecido o invertir en aplicaciones así.
El marketing digital puede ser una forma de hacer dinero e invertir en el mercado de vinos, por lo que también puedes crear una compañía que se dedique solo a esto pero especializándote en el e-commerce de vinos, un tipo de marketing todavía poco explotado.

5. TURISMO DE VINOS

Turismo y negocio van de la mano, tanto offline como, especialmente, online. En este caso turismo online es uno de los grandes negocios actuales de Internet, y el sector del enoturismo todavía ofrece un gran recorrido.

Hay miles de sitios que se especializan en el turismo de vinos, es un negocio que no tiene fin, pues más y más personas se unen a esta ola.

Por eso, si te interesa el turismo y los viajes únicos, te puede interesar hacer inversión en algo nuevo como viajes VIP y experiencias de catas de vino en lugares remotos. La clave está en la originalidad y diferenciación.

En cualquier lugar, si te gusta el vino, puede ser algo bueno que procures invertir en el mundo de los vinos. Estas son solo algunas de las ideas de un negocio con futuro para este año, y que pueden realmente darte frutos a futuro. Ha llegado la hora que tu pasión se vuelva tu negocio de vida.

Fuente: https://www.vinetur.com/2018042746982/las-5-razones-por-las-que-invertir-en-el-mundo-de-los-vinos-puede-ser-una-gran-oportunidad.html


=