23/04/2018

blackwines.wordpress.com/

La cepa emblema de Argentina tiene su bandera.

Hace unos días nos sorprendía la noticia de que se había creado una bandera para nuestra cepa emblema, si el Malbec ya tiene su bandera, en la nota Francisco Rodriguez, quien es socio gerente y brand manager de la bodega Corbeau Wines nos explica como surge y lo que esperan con este nuevo estandarte malbequero.




JG-¿Como surge la idea de que el Malbec tenga su bandera?
FR – Creemos que Argentina es un país muy innovador, por tanto se nos ocurrió crear un nuevo símbolo para nuestra cepa madre, algo que nunca se había realizado en el mundo. Siempre escuchábamos en las ferias internacionales, notas en el exterior como que el Malbec era nuestra variedad bandera, y pensamos: pero no tiene una bandera!!!. Una bandera es un símbolo que representa la unión, la identidad. Como país productor de Malbec este símbolo busca contribuir a la difusión de nuestro varietal insignia que nos enorgullece cosechando montones de premios a nivel mundial!
JG-¿Porque los elementos que la componen?

FR -Pensamos y creamos la bandera teniendo en cuenta que un símbolo debe comunicar fácilmente un mensaje, por eso incluimos un racimo de Malbec apretado por una mano que representa el esfuerzo del trabajo constante detrás de cada botella de vino, las hojas que cada año renuevan la esperanza de una nueva cosecha, y el sol y colores de Argentina que es nuestra tierra madre. El color base está inspirado en el tinto violeta intenso que dan nuestros Malbec.

 JG -¿Puede ser usada por cualquier bodega?
FR -Es una idea que se registró a nombre de la bodega, pero tenemos intenciones de que sea de uso libre!
JG-¿Piensan que está bandera ayudara a difundir aún más el Malbec?

FR -El objetivo es tener un elemento más que nos identifique y estar siempre en busca de la innovación. No existe varietal en el mundo que tenga una bandera. Nos gusta la idea de que haya una bandera de “los principales productores de Malbec a nivel mundial”.

Es un elemento que creemos puede ayudar a la difusión turística de nuestra tierra y nuestros vinos. La vemos flameando en aeropuertos dando la bienvenida a la Tierra del Malbec!! También la vemos flameando en Ferias Internacionales para identificar a los productores del Malbec. Ojalá funcione como puntapié inicial para izar banderas de nuevos varietales por qué no?

JG- Para los próximos festejos del día mundial del Malbec ¿Esperan que sea usada por más bodegas e instituciones?

FR -Esperamos que si, invitamos a todos a que se sumen a esta nueva acción! y que compartan nuestro empeño por hacer crecer nuestro varietal en todo el mundo!.

Javier Giacomelli.

Funte: https://blackwines.wordpress.com/2018/04/23/la-cepa-emblema-de-argentina-tiene-su-bandera/


=