04/04/2018

www.mdzol.com.ar

Dinamarca, interesada en el potencial del Bonarda

Fue durante un encuentro organizado por ProMendoza del que participó Bartolomé Robles a cargo del Plan de Desarrollo y Promoción de la Bonarda Argentina.




Grete Sillasen, embajadora de Dinamarca en Argentina, se reunió con representantes de bodegas mendocinas interesadas en el mercado danés, oportunidad en la que Bartolomé Robles expuso sobre el potencial de la Bonarda como varietal.

"Fue muy importante dar a conocer a la señora embajadora el trabajo que se viene haciendo desde el Plan Bonarda Argentina, y compartir con ella las bondades de esta cepa y su potencial para el mercado danés", explicó Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante de San Martín y a cargo del Plan de Desarrollo y Promoción de la Bonarda Argentina.

Argentina posee una gran superficie implantada de Bonarda y se adapta a las diferentes zonas vitivinícolas a lo largo de todo del país, demostrando su particularidad en cada lugar. Es un varietal de gran potencial enológico y los vinos que se obtienen presentan un perfil interesante de características singulares, que se adaptan a los paladares de las nuevas generaciones. Una de sus ventajas competitiva es el hecho de que es una variedad novedosa para el mercado externo.

Dinamarca es clave debido a que su consumo de vinos ha superado al de la cerveza, y por su tendencia de consumo de búsqueda de productos diferenciados. De hecho, la Bonarda Argentina fue la estrella en una degustación realizada por ProMendoza en ese país a fines de noviembre.

El encuentro fue organizado por el sector Vinos de la Fundación ProMendoza y además de la embajadora y Robles, participaron Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza; Antonio Pulenta, cónsul de Dinamarca en Mendoza; el bodeguero Carlos Pulenta; Mario Bartolucci, del Consorcio Mendoza Bulk Wine; y funcionarios de ProMendoza.

Fuente: https://www.mdzol.com/nota/788151-dinamarca-interesada-en-el-potencial-del-bonarda/#popupv74988v8


=

Comentarios

RosannaPia Honorato Via 2018-06-22

deseo contactarme por tema de la UVA BONARDA ..por que estoy haciendo unos aticulos referidos al tema para una revistas de mi autoria...atte:rosanna.

Comentar