27/03/2018

www.coviar.com.ar

Turismo del Vino: Taller en San Juan

La Asociación ad Hoc de Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina se encuentra realizando talleres que tienen como objetivo reactivar el Turismo Vitivinícola y poner en valor las regiones con todos sus atributos.




Recientemente se realizó en San Juan, una capacitación para el Desarrollo de Productos Turísticos en Bodegas de la que participaron varias bodegas interesadas en sumarse a la oferta enoturística local, (actualmente son 14 bodegas que reciben turistas en San Juan).swiss replica watches Durante tres horas, se trabajó en conocer técnicas para desarrollar distintos productos turísticos con sello sanjuanino.

El Gobierno de San Juan, a través de los Ministerios de Turismo y de Producción junto a COVIAR, forma parte de esta iniciativa nacional de identificar acciones para aplicar un Plan que contará con capacitación y líneas de financiamiento. La Cámara de Bodegueros y la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan participan también en este desafío de cada bodega tenga la posibilidad de explotar su lado turístico para que se conozcan sus vinos, contar quiénes son, cómo trabajan, su historia y, por supuesto, las bondades de la provincia.

Rodrigo Lemos, coordinador de la Asociación ad Hoc de Turismo en COVIAR manifestó: “…la aspiración es duplicar las bodegas que hoy tienen abiertas sus puertas a los turistas. De las 152 bodegas productoras que hay actualmente en San Juan (el 20% de la producción argentina), sólo 14 establecimientos (un 10%) están abiertos a los visitantes con degustaciones, recorridas, venta de vinos, gastronomía, y casi nada de hotelería. Nuestro objetivo es que se incremente a 30 bodegas”.

José Molina, Director de COVIAR, dijo: “Está disminuyendo el consumo del vino, pero aumentando el turismo del vino. Hay que aprovechar esa paradoja porque mientras el consumo que explica el 80% de las ventas totales, cayó 5,4% en 2017 respecto a 2016; el turismo del vino sube de 1,6 millones de visitantes a 1,8 millones esperados para este año”.

Con estas acciones, la Corporación Vitivinícola Argentina junto a los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, trabajan para llevar adelante el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, coordinado por el Ministerio de Turismo de la la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo.

Información: [email protected]
Fuente: http://coviar.com.ar/turismo-del-vino-taller-en-san-juan/


=