21/03/2018

ecocuyo.com/

El vino oficial de la Asamblea el BID: un Malbec de Malbecs de Estancia Mendoza

El encuentro que se realizará durante esta semana contará con vino exclusivo y todos los participantes van a recibirlo junto a otros obsequios.




De la mano de grandes maestros enólogos, Bodega Estancia Mendoza presenta el vino Malbec de Malbecs, un expresivo ejemplar que cautiva por color, aroma y sabor, dejando entrever las notas más increíbles de tres prominentes terroirs: uno, ubicado en El Peral, el segundo en Gualtallary, y el último, en La Consulta.

Bodega Estancia Mendoza plantea este nuevo malbec como respuesta a las necesidades de un mercado específico de consumidores, que tienen un gran conocimiento de las texturas y aromas propios de la variedad y que sabrán valorar todos los matices que ofrece. Conocedores, experimentados y resueltos, siempre aceptan nuevos desafíos.

Se trata de una propuesta innovadora y de tendencia, reflejando en todo momento una actitud singular de quienes presentan orgullosos este Malbec de Malbecs, selección de las mejores vides, unidas al talento enológico y una silenciosa crianza en barricas de roble.

Vino de carácter singular y original que refleja las particularidades de los terroirs que lo conforman, fue elaborado por el equipo de enología de Bodega Estancia Mendoza liderado por el reconocido enólogo Ángel Mendoza.

Los Helechos es un proyecto ambicioso de Bodega Estancia Mendoza que apunta a participar en todos los segmentos del mercado y continuar con el crecimiento de la empresa y la generación de valor en sus productos. Los Helechos es el punto de partida para seguir ascendiendo y abrirse a un nuevo mundo de consumidores y competidores presentes en el mercado de alta gama.

Recientemente este vino fue premiado en el concurso de la Unión de Enólogos de Francia. Allí, más de 130 jurados cataron a ciegas unas 3.500 botellas provenientes de 40 países.

De Argentina, 9 vinos ganaron medalla de oro, entre ellos el vino Los Helechos Malbec de Malbecs 2014 – Bodega Estancia Mendoza, y otros 18, de plata.

Fuente: http://ecocuyo.com/el-vino-oficial-de-la-asamblea-el-bid-un-malbec-de-malbecs-de-estancia-mendoza/


=