05/03/2018

www.ecocuyo.com

Finca Agostino compró la bodega O. Fournier

La operación se cerró hace pocos días y supone la compra del 100% del paquete accionario de O.Fournier, lo que involucra tanto sus activos como sus pasivos. Finca Agostino es propiedad de cuatro hermanos con fuerte presencia en el negocio inmobiliario en Canadá




Con 13 años en el mercado vitivinicola, la bodega Finca Agostino Hermanos, la misma que elabora los vinos de River Plate, se expande y adquirió Bodega O. Fournier para potenciar su cartera de alta gama y hacer crecer exponencialmente sus ventas.

La operación, confirmada a este medio por fuentes que participaron del deal, consistió en la compra por parte de Finca Agostino Hnos del 100% del paquete accionario de Bodega O.Fournier. Esto significa que Finca Agostino se hace cargo de toda la empresa,  tanto sus activos como sus pasivos, como así también de las marcas de O.Fournier.

El acuerdo con Finca Agostino no incluye los emprendimientos de Chile (Maule) y España (Ribera del Duero). Seguirá el programa Wine Partners (inversores) con los loteos y venta de pequeñas fincas dentro de Fournier y continúa latente la idea de construir un hotel, no con aquel tamaño del proyectado, pero sí con la mente puesta en la necesidad de un alojamiento de gran nivel en la zona.

Los cuatro hermanos Agostino –Rosalía, Vicenso, Sebastián y Miguel, todos mayores de 65 años– nacieron en Italia pero vivieron mucho tiempo en Mendoza. Luego emigraron a Canadá donde hicieron su fortuna en el negocio de la construcción y en el Real Estate. En Mendoza, además de la bodega, han construido una torre de 11 pisos en calle Godoy Cruz, entre 25 de Mayo y Chile.

Dos de los hermanos AgostinoDos de los hermanos Agostino

También se aclaró que seguirán siendo dos empresas que funcionarán en forma independiente. Según la fuente, el plan de negocios todavía no está definido por lo cual aún resta establecer las líneas de acción en cuanto a la estrategia operativa y comercial de la bodega adquirida por Finca Agostino.

“Estamos convencidos que vamos a lograr un éxito importante con la unión de las dos compañías, Finca Agostino y bodega O.Fournier”, señaló a Ecocuyo una fuente vinculada a la empresa compradora. Y agregó: “esta inversión permitirá salvar una bodega icónica del Valle de Uco que estaba en una situación comprometida y darle continuidad, preservando así muchos puestos de trabajo como a la bodega en sí.  O.Fournier es una bodega pionera en el Valle de Uco y emblemática de la zona, por su envergadura, su calidad constructiva y por sus características turísticas. Además fue elegida como una de las mejores bodegas del mundo hace unos años”.

Según un reconocido empresario vitivinícola, bodega O’ Fournier está en venta desde hace mucho tiempo. En los últimos días Banco San Juan publicó en el diario Los Andes que remata las vasijas de acero inoxidable.

Por su parte, quienes conocen a José O. Fournier dicen que no se quedará quieta y que su idea es mantener una pequeña bodega en San Carlos, pero instalarse en Buenos Aires para dedicarse de lleno a negocios vinculados con la tecnología, las finanzas y las energías alternativas.

Entre Mendoza y Canadá

Los hermanos Agostino, que vivieron su niñez en Mendoza antes de instalarse con su familia en Canadá en los años ‘60. Mendoza siempre representó para ellos la tierra de la infancia, que compartieron junto a su familia, rodeados de los viñedos donde su padre trabajaba como viticultor contratista.

Unidos por su recuerdo, los hermanos se prometieron volver a Mendoza, con el sueño de construir una bodega que honrara su memoria y su familia Fue así que en 2003 volvieron a la provincia y encontraron el lugar perfecto para volver realidad su sueño.

Hoy la bodega cuenta con una capacidad total de 3 millones de litros, equipamiento de bodega italiano de última generación, cavas climatizadas para barricas de roble americano y francés y para la estiba de botellas. Además, ofrece una propuesta turística de alta gama, con un restorán en bodega inaugurado hace unos años.

Pionera en San Carlos

La bodega O.Fournier cuenta con uno de lo 10 viñedos más fascinantes del mundo según la revista Vamos/Latam y también su arquitectura es considerada una de las mejores del planeta.

Por su edificio ultramoderno que permite albergar 1,2 millones de litros de vino y un laboratorio de última generación, la bodega ubicada en San Carlos es escenario para múltiples eventos de renombre.

Más allá de tener un diseño moderno y futurista, la bodega ha sido diseñada para ser funcional, utilizando un sistema de gravedad para la producción más natural de los vinos.

La familia Ortega Gil Fournier, proveniente de Burgos, España, compró estas tierras en el año 2000 y decidió emprender la construcción de la bodega para la elaboración de vinos finos.

Fuente: http://ecocuyo.com/finca-agostino-compro-la-bodega-o-fournier/


=