26/02/2018

http://ecocuyo.com/

A $2.500 el cubierto, el restorán TEGUI ya comenzó a tomar reservas en Mendoza

Exclusivamente durante la Vendimia, del 27 de Febrero al 7 de Abril, ‬TEGUI, considerado el mejor restorán del país, se muda a Súper Uco (Mendoza) a crear una experiencia inédita en Argentina junto a los hermanos Michelini.




A partir del ‪27 de Febrero‬ TEGUI se instala en la provincia de Mendoza para el período de la Vendimia.  Su nueva locación por 40 días estará dentro de la bodega Super Uco, sito en The Vines of Mendoza,  de los hermanos Michelini y Daniel Sammartino al pie de la cordillera y entre los viñedos.
Por primera vez en Argentina un restaurante cierra sus puertas durante 40 días y, junto a todo su staff se muda para abrir temporariamente en otro destino.
TEGUI, el restaurante #1 de Argentina según los “50 Best Restaurants of the World” se traslada a la región de Tunuyan, Mendoza. Desde allí, Germán Martitegui junto a los hermanos Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo Michelini, crearán una experiencia gastronómica sublime con vista a la Cordillera de los Andes.

Será todos los días ‪desde el 27 de Febrero hasta el 7 de Abril‬, a partir de las 17 horas.  Una cena de 8 pasos con productos locales y acompañada con un maridaje de vinos de la bodega biodinámica de los Michelini / Sammartino. Todo sucederá mientras las luces del atardecer pintan la cordillera de colores y hasta que el cielo se ilumine de estrellas.

Gabriela Testa señalo que el Ente Mendoza Turismo del Gobierno de Mendoza acompaña esta particular acción que significa el traslado por primera vez al interior del país de la cocina del reconocido chef Germán Martitegui. Su decisión refuerza los conceptos en los que nos basamos junto a los municipios de Tupungato, Tunuyán y San Carlos para fortalecer la marca Valle de UCO, que es única por sus paisajes, sus vinos y su producción agroindustrial.
“Vamos a trabajar con producto mendocino. Y la comida se comenzará a servir a las 5 y media de la tarde, para que la gente pueda vivir ese momento tan especial, que es el atardecer frente a los Andes”, adelantó el ex jurado de Masterchef.

Si bien no quiso dar detalles de los platos, sí se sabe que serán 8 pasos (a $2500 el cubierto) acompañados de varios vinos y que todo se hará con fuego.

La bodega que coparán los Teguis está en el distrito de Los Chacayes, un terroir del que salen algunos de los mejores vinos de la Argentina. Es propiedad de los cuatro hermanos Michelini, Gabriel, Gerardo, Matías y Juan Pablo, que hoy elaboran unas 84 etiquetas. “Nosotros somos muy humildes, lo único que tenemos para ofrecer es un lugar increíble en la cordillera, la bodega es chica y la cocina también”, contó Matías.

El Tegui mendocino servirá las cenas desde el atardecer. El viñedo es circular y el salón de la bodega tiene una vista de 360 grados. El Tegui mendocino abrirá en febrero y funcionará durante la vendimia.

El Tegui mendocino servirá las cenas desde el atardecer. El viñedo es circular y el salón de la bodega tiene una vista de 360 grados. Abrirá en febrero y funcionará durante la vendimia.

Un año y medio se demoró la adaptación de Súper Uco para que pudiera alojar al mejor restaurante de la Argentina, en una experiencia que será acompañada por ICBC Exclusive Gourmet.

El viñedo es circular y la bodega un octógono vidriado con vista 360 a la montaña. Los Michelini trabaja según criterios orgánicos y biodinámicos. “Creemos en toda la energía de los astros para el trabajo que hacemos en el viñedo. Y pensamos que esa energía se siente cuando uno llega al lugar y también cuando se va, todo el mundo deja el viñedo contento, agregó Matías.

Las reservas ya están disponibles a través de la pagina web www.tegui.com.ar Durante este periodo, el restaurante en Buenos Aires permanecerá cerrado.


=