25/02/2018

La etiqueta del "vino clásico de los argentinos" provocó una lluvia de críticas en las redes

Una leyenda indica que el producto fue traído de Chile y en Facebook y Twitter estalló la polémica.




La cerveza, el fernet y un cambio en el consumo de los argentinos llevó a la industria del vino a atravesar su peor momento. Encima la crisis se profundizó en el último año cuando el mal clima afectó a la cosecha. Para no perder competitividad ni quedarse sin stock desde Fecovita, empresa productora del clásico vino Toro Viejo, completaron su faltante con vino chileno, pero el problema estalló cuando el tema llegó a las redes sociales.

La foto de la etiqueta de la emblemática botella con la frase: "Procedencia Chile" provocó un aluvión de críticas en Twitter y Facebook. En especial porque en esa misma etiqueta se define a la bebida como "el vino clásico de los argentinos".

Claro, para los especialistas del tema era conocida la situación de la industria y los motivos por los que se debió traer el vino desde el país vecino por única vez ante el revés climático. Sin embargo el público masivo de las redes estalló de furia al ver a la empresa nacional debiendo importar su materia prima desde el otro lado de la cordillera.

Entonces apareció la explicación de Eduardo Sancho, dirigente vitivinícola, que aclaró que esa y muchas otras bodegas tuvieron que recurrir al producto chileno en los primeros meses del año pasado debido al presente "dificilísimo" de la vitivinicultura.

Según relató, los grandes productores se vieron empujados a salir a comprar para no desabastecer el mercado produciendo una caída peor del consumo del que se tenga registro. También el periodista de Telam Oscar Pinco explicó que la etiqueta se debe a la crisis.

Además, Sancho contraatacó: "Esto se dijo y explicó reiteradamente en ese momento. Me sorprende que personas supuestamente informadas planteen el debate recién ahora".

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/etiqueta-vino-clasico-argentinos-provoco-lluvia-criticas-redes_0_rJ4kFlAwG.html


=