21/12/2017

www.eldia.com/

En San Juan, menos días para la Fiesta de la Uva y el Vino

Se reducirán de cuatro a dos. Es una decisión oficial y se ahorrará más de $1,5 millones.




El municipio de Caucete decidió disminuir en dos días, la Fiesta de la Uva y el Vino para el año próximo, con la firme intención de reducir costos. El ahorro conseguido, será destinado a la obra pública. La fiesta será el 9 y 10 de marzo.

El intendente de la localidad sanjuanina, Julián Gil, sostuvo que “en cuatro días de festejos gastábamos alrededor de $4 millones porque en cada día actuaba un artista nacional, pero al achicar los días nos ahorramos un 40% aproximadamente”.

Se tomó esta medida también porque durante su gestión se hizo un balance de esta fiesta y se comprobó que las dos primeras noches del evento contaron con poca cantidad de público y, como consecuencia, a veces la recaudación no era suficiente para cubrir los gastos

“Al reducir la duración vamos a ahorrar en gastos chicos como escenario, iluminación, sonido, pantallas, alquiler de sillas, etc., pero eso no impide a que la calidad del evento pierda en jerarquía y nivel”, sostuvo el jefe comunal.

Durante los dos días del evento actuarán artistas locales, provinciales y nacionales. Además, se realizarán las bendiciones de los frutos y herramientas de trabajo, y el Carrusel de Reina y posterior elección de la soberana. También, continuará eligiéndose la Reina Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, quien se encargará de recibir y acompañar a las reinas que llegarán de diferentes provincias para participar de este evento.
http://www.eldia.com/nota/2017-12-20-22-4-0-en-san-juan-menos-dias-para-la-fiesta-de-la-uva-y-el-vino-blog-data-del-vino/
Fuente:


=