12/12/2017

losandes.com.ar/

"Constelación del vino" ya tiene música confirmada

Están confirmados los artistas de las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia. Las entradas costarán 100 pesos.




Por Paula Castro Tramontina - [email protected]

La segunda y tercera noche del espectáculo de Vendimia, en el teatro griego Frank Romero Day, ya tiene a sus protagonistas musicales. 

Durante la mañana de ayer, el secretario de Cultura, Diego Gareca, anunció a los artistas –nacionales y locales– que estarán a cargo del cierre de los festejos.

“Estamos conformes con la selección. Las bandas mendocinas han hecho méritos suficientes -por supuesto, como muchísimos otros artistas- para ser convocadas en esta ocasión. Además, los precios de las entradas serán muy populares y en pocos días confirmaremos la fecha de la venta online”, dice Gareca al suplemento.

Canciones y “folclore sinfónico”

El domingo 4 de marzo será el turno de la ya tradicional “noche folclórica”. A la grilla la encabeza el dúo compuesto por Jairo y Juan Carlos Baglietto. Dos amigos y colegas que coincidieron en un programa televisivo y vieron que, cuando cantan juntos, la química y la respuesta del público “es la mejor”.

Con respecto al espectáculo, los cantantes hacen gala de una conexión musical de la que los mendocinos pudieron ser testigos el 19 de mayo pasado. 

“Los dos tenemos un registro vocal bastante amplio. Ambas voces, que son tímbricamente diferentes, se empastan y se juntan bien”, contaba a este medio el cordobés Jairo.

Ad: 0e5106105

Una de las sorpresas será la presentación del “Huracán de Arequito”, pero en formato sinfónico.

Soledad Pastorutti se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y brindará un recital con un estilo que ya conoce.

Es que el año pasado, y durante los festejos del Bicentenario de San Martín, la cantante ofreció un show en el Museo Las Bóvedas junto a la Orquesta Escuela Infanto Juvenil del departamento.

Para esa ocasión, La Sole interpretó tres temas con el conjunto dirigido por Hugo Arcidiacono.  

En tanto, el talento local estará representado por el conjunto Palma-Sandoval.

El dúo de guitarras, compuesto por Nicolás Palma y Exequiel Sandoval, desde el origen de su carrera, interpreta música popular argentina y del mundo, especialmente tango.

“Para nosotros es muy importante la presencia de este grupo cuyano debido al trabajo que vienen realizando, desde su particular abordaje, en el rescate de la música cuyana”, afirma Gareca.

Además añade: “Ambos forman parte de la Orquesta Tito Francia. Son músicos talentosos que vienen trabajando hace un tiempo. Y todo ese esfuerzo fue lo que los puso en la programación de la noche de folclore”. 

Rock en la noche del vino

Distintas vertientes del género serán las encargadas de cerrar los festejos vendimiales el lunes 5.

Por un lado, el rock alternativo de Los Auténticos Decadentes dirá presente en un show que siempre promete.  

Después de casi un año y medio, la banda liderada por Gustavo Cucho Parisi vuelve a la provincia con sus características letras, esas en donde “la realidad se esconde tras el disfraz del chiste y de lo absurdo.

Otra de las elegidas para la última noche es la banda de El Mono Fabio. Esta será la tercera visita de Kapanga en  los últimos meses: en agosto participaron del lanzamiento del concurso “Vamos las bandas” y el mes pasado se presentaron en la primera noche de la Fiesta Provincial del

Turismo y el Vino (San Rafael). “Mendoza es una provincia que nos hizo el aguante siempre”, confesó El Mono a Estilo.

Por último, los mendocinos de Parió la Choca, liderados por Pepe Cambria, son los elegidos para completar la grilla rockera. 

“Qué alegría festejar nuestros 25 años en el mayor escenario de nuestra amada Mendoza”. Así lo afirmaron los integrantes de la agrupación maipucina en las redes sociales, minutos después del anuncio oficial.

Ad: 0e5106105

Al ser consultado por esta elección, Diego Gareca celebró el desarrollo de la propuesta artística y musical del conjunto. 

“Es un caso particular: Parió la Choca es una banda que recorre barrios, bibliotecas populares, centros culturales y de jubilados. Son dueños de una trayectoria impecable. Y a lo largo de sus 25 años han desarrollado un cancionero de rock, pero siempre incluyendo la mirada folclórica que tenemos en Mendoza”.

Precios

Durante el anuncio se confirmó el valor de las entradas para el Acto Central y las repeticiones.

En el caso del primero, estarán disponibles 1000 tickets cuyos valores varían de acuerdo al sector: Malbec $400, Tempranillo $320, Cabernet $125 y Bonarda y Chardonay $110. Como todos los años, el punto de venta será el Hipódromo de Mendoza.  

Para las repeticiones, los boletos tendrán un valor de $100 para todos los sectores y se podrán adquirir por internet.

Así mismo, no se venderán entradas para el sector Torrontés ya que estará disponible para personas con discapacidad.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=constelacion-del-vino-ya-tiene-musica-confirmada


=