07/12/2017

losandes.com.ar/

Europa: con una cosecha muy baja en volumen

Según datos de la Asociación de Enólogos y Enotécnicos Italianos la producción 2017/2018 será de al menos 15 millones de hectolitros




Por Redacción LA

La vendimia en Europa ya finalizó y ha dejado producciones muy bajas en Italia, Francia y España, según explica un reporte del Observatorio.

Según datos de la Asociación de Enólogos y Enotécnicos Italianos la producción 2017/2018 será de al menos 15 millones de hectolitros inferior a la de la campaña anterior.

De hecho la mayoría de las regiones italianas registraron disminuciones significativas en su producción, llegando algunas a tener una caída del 45% como el caso de Toscana, Lazio y Cerdeña

En el caso de Francia, según un informe de noviembre del Departamento de Estadística y Prospectiva, la cosecha será un 19% inferior a la de la campaña anterior, alcanzando los 36,8 millones de hl.

La cosecha de 2017 sería históricamente baja superando a la de 1991. La producción de vinos DOP (Denominación de Origen Protegido) y especialmente de vinos sin indicación geográfica (IG) serían las más afectadas (-19% y –42% respectivamente).

En España. al igual que sus pares europeos, la producción  se ha visto drásticamente afectada por las inclemencias climáticas. Un informe publicado por la revista especializada La Semana Vitivinícola (www.sevi.net) el cual hace dos estimaciones, una de mínima con casi 35 millones de hectolitros y una de máxima con poco más de 36 millones, deja esto en evidencia.

Fuente:  http://losandes.com.ar/article/view?slug=europa-con-una-cosecha-muy-baja-en-volumen


=