04/12/2017

www.elsol.com.ar

Bebida saludable: San Juan le baja el grado al vino en 2018

El Gobierno de Sergio Uñac seleccionará bodegas y regalará la maquinaria para bajar la graduación.




La provincia de San Juan buscará ser un importante jugador en el sector de los vinos de baja graduación alcohólica. Esta tendencia gana fuerza en el Reino Unido y España donde los consumidores se inclinan por tendencias más saludables.

La provincia de San Juan será la primera del país en bajar el alcohol de los vinos en el 2018 para diversificar y aumentar el consumo. La convocatoria está lanzada y el gobierno regalará máquinas para lograr el objetivo.

El Ministerio de Producción destinó alrededor de $3,5 millones para comprar entre 3 y 4 equipos para las bodegas que resulten seleccionadas.

Teniendo en cuenta que este año el grado que fijo el INV para San Juan es de 12º para los tintos y de 12,7º para blancos, con el nuevo equipamiento en el 2018 se obtendrán vinos de color que contendrán un 58 a 67% menos de alcohol, y del mismo modo, blancos reducidos entre 55 a 63%.

Frente a esta propuesta ya aparecieron los primeros bodegueros interesados como Andrés Berzencovich, de Bodegas Bórbore. “ "Hay gente que no toma vino por la alta graduación pero le gusta el sabor, si bajamos el alcohol vamos a conquistar un número mayor de consumidores", opinó.

Fuente: Diario de Cuyo


=