04/12/2017

coviar.com.ar/

Acuerdos para impulsar al sector vitivinícola

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto co0Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) firmaron, el pasado 29 de noviembre, con el Banco de la Nación Argentina (BNA) distintos acuerdos que tienen por objetivo impulsar el desempeño de las micro y medianas empresas (MiPyMEs) de ese sector y potenciar su valor estratégico como motores dinamizadores.




De esta manera, el BNA pone a disposición de ambas entidades la línea de crédito “Carlos Pellegrini”, destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y el programa Nación Emprende, con el fin de brindar financiamiento, inclusión financiera y formalidad, tanto para emprendedores como para las microempresas.

La provincia anunció que, a la bonificación de tasa, de hasta 6 puntos, vigente para la línea Carlos Pellegrini, se extenderá similar beneficio con el fin de impulsar a las micro empresas con el programa Nación Emprende.

Las Gerencias Zonales del BNA de la provincia de Mendoza establecerán los requisitos mínimos de vinculación y realizarán el análisis crediticio correspondiente. Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $ 500.000.

De las firmas de los convenios participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y los titulares de FECOVITA y COVIAR Eduardo Sancho y Ángel Leotta, respectivamente.

“Somos un Banco para las PyMEs que apuesta al desarrollo del país. Estamos muy comprometidos con el apoyo a los productores y empresas de las economías regionales, impulsando el arraigo territorial y la inclusión financiera”, destacó el presidente del BNA, Javier González Fraga.

Ángel Leotta, presidente de COVIAR destacó la importancia de la firma de los acuerdos, reconociendo al pequeño productor como un protagonista clave en la cadena vitivinícola al que se debe apoyar constantemente.

Por su parte, Eduardo Sancho explicó que “el acuerdo llega directamente a los productores para fortalecer toda la cadena vitivinícola, y en especial, al sector más débil, los pequeños productores. Este crédito, a sola firma, facilita el acceso al financiamiento a los 5.000 productores para seguir trabajando en la incorporación de tecnología y así ser más competitivos”.

Cabe destacar que FECOVITA nuclea a 29 cooperativas de 5.000 productores, mientras que COVIAR es un organismo que gestiona y coordina las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2020.

Fuente:  http://coviar.com.ar/acuerdos-para-impulsar-al-sector-vitivinicola/


=