29/11/2017

www.eldia.com/

Cayeron los vinos

El mercado interno sufrió una baja del 5%. El externo también con números negativos, según datos oficiales.




Para la industria del vino, los números de octubre de este año fueron desfavorables en ambos mercados. A pesar, de sortear la posibilidad que tenía pensada el gobierno nacional de aplicar el impuesto, las cifras tampoco acompañaron al mercado interno y a las exportaciones.

Un informe revelado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura da cuenta que el mes de octubre de 2017, la venta de las bodegas en el mercado interno marcó un registro de 780.000 hectolitros, lo que significó una baja de 6,2% respecto a octubre del año pasado.

Por su parte, las exportaciones en el mismo período, también sufrieron un descenso de 7,2%, en un total de 171.375 hectolitros.

La categoría que más sintió la baja de la venta al exterior, fue la de vinos a granel. En este sector, los envíos fuera del país terminaron sumando 31.500 hectolitros, lo que produjo un desplome interanual del 31%.

El vino en botella, comparado con el tetra brik y la damajuana, es el que más sintió la caída en esta terna. Tuvo una baja de 6,5% mientras que el vino laminado descendió 3,4% y la tercera opción mencionada, 3,9% también con saldo negativo.

Para finalizar, el bag in box no tuvo la aceptación esperada por el público consumidor y en lo que va del año ha sufrido una brusca caída que lo apunta como la categoría más castigada, al tener un derrumbe de 53%.

“Los sectores que dejaron de consumir vino son los del sector socio-económico medio bajo y bajo superior optando por inclinarse al consumo de cerveza por un factor económico”, confiaron a Data del Vino fuentes allegadas a bodegas consultadas.

Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-11-28-13-57-0-cayeron-los-vinos-blog-data-del-vino


=