21/11/2017

www.diario.wine/

Jóvenes descorchan el auge del vino con bajo contenido de alcohol

El vino de bajo contenido alcohólico solía considerarse muy malo, y no era socialmente aceptable en una cena.Pero el creciente número de jóvenes que no beben, o al menos beben mucho menos que sus padres, significa que está disfrutando de un resurgimiento. Mañana, Tesco lanzará dos vinos espumosos con solo un 0,5% de alcohol, tras el lanzamiento de tres vinos tranquilos, incluido un rojo, que según dijo se vendió sorprendentemente bien.




Jóvenes descorchan el auge del vino con bajo contenido de alcohol

El vino de bajo contenido alcohólico solía considerarse muy malo, y no era socialmente aceptable en una cena.

Pero el creciente número de jóvenes que no beben, o al menos beben mucho menos que sus padres, significa que está disfrutando de un resurgimiento. Mañana, Tesco lanzará dos vinos espumosos con solo un 0,5% de alcohol, tras el lanzamiento de tres vinos tranquilos, incluido un rojo, que según dijo se vendió sorprendentemente bien.

Alexandra Runciman, la experta en vinos de Tesco, que desarrolló el espumoso sauvignon blanc y el garnacha rosado de España, dijo: “El consumo de alcohol en el Reino Unido ha bajado un 18% en la última década y estamos viendo más clientes buscando un vino de calidad. experiencia de beber sin el alcohol “.

Marks & Spencer está lanzando dos nuevos vinos australianos al 0,5%, uno blanco y otro rosado, ambos hechos con uva moscato, en enero. Aldi también se está uniendo, con sus vinos bajos en alcohol que saldrán a la venta en enero con un 5% de ABV (alcohol por volumen), en comparación con un pinot grigio normal que tiene alrededor del 12%.

Helen McGinn, escritora de vinos y ex compradora de vinos de supermercados, cuyo libro Teetotal Tipples se publicó el año pasado, dijo: “La tendencia de alimentación saludable ha cambiado por completo la cantidad de gente que ve el consumo de alcohol.

“La gente todavía quiere esa sensación de abrir una botella de vino y verter un vaso de algo que se ve y se siente como el vino, pero sin los efectos secundarios”.

Las cifras oficiales muestran que los jóvenes están impulsando la caída del consumo de alcohol en Gran Bretaña. Hace diez años, el 19% de los adultos jóvenes de entre 16 y 24 años dijeron que no bebían alcohol, en comparación con el 27% del año anterior, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Se han lanzado muchas bebidas para atraer a sobrios millennials, aquellos nacidos entre 1982 y 1998. Estos incluyen Seedlip, un gin moderno, con cero calorías y 0% de alcohol, que se vende por £ 30 por botella en Fortnum & Mason.

Las empresas cerveceras, como BrewDog, con su cerveza Nanny State 0.5%, se han sumado, impulsando un aumento del 50% en las ventas de cerveza baja o sin alcohol en los últimos cinco años.

Vino, sin embargo, se ha quedado muy atrás, sobre todo porque sin alcohol a menudo sabe horrible.

McGinn dijo: “El problema es que el alcohol es un ingrediente central tan enorme del vino. Si saca alcohol, nunca tendrá el sabor de un vino adecuado “.

La mayoría de estos nuevos vinos de 0,5% se elaboran utilizando la técnica del “cono giratorio”, que consiste en hacer un vino normal y luego extraer el alcohol haciéndolo girar en una máquina utilizando la fuerza centrífuga. El alcohol, en efecto, se evapora.

Runciman dijo: “Hemos elegido no eliminar todo el alcohol, ya que esto comprometió demasiado el sabor. Al llevarlo al 0.5% todavía conservamos los sabores y aromas del vino “.

HM Revenue & Customs no cobra derechos por una bebida con un contenido de alcohol de solo 0.5%, lo que hace que estos vinos con bajo contenido de alcohol sean más baratos.

Los vinos espumosos de Tesco costarán £ 3.75 por botella.

FUENTEhttp://www.diario.wine/jovenes-descorchan-auge-del-vino-contenido-alcohol/


=