23/10/2017

www.conchaytoro.com

Viña Concha y Toro es elegida "Compañía Chilena Líder en Sustentabilidad 2017"

Viña Concha y Toro fue elegida "Compañía líder en sustentabilidad 2017" en Chile por la revista inglesa The European, en el marco de la entrega de los premios European´s Global ESG Leaders Awards.




El premio reconoce a una compañía por país en cada categoría, la cual ha demostrado un liderazgo excepcional en estas materias. La metodología para seleccionar a la empresa ganadora, se basa en el análisis e investigación directa de la divulgación pública que realiza de su información institucional, sobre sus prácticas de desarrollo sustentable y gobierno corporativo.

En su edición de octubre 2017, The European destaca que: “Viña Concha y Toro como sus filiales han incorporado la sustentabilidad y la innovación como pilar central del negocio, tanto en su desarrollo como en su crecimiento, siendo reconocidas por iniciativas enmarcadas dentro de su estrategia de sustentabilidad. Un ejemplo de esto es la reiterada inclusión de Viña Concha y Toro en el selecto grupo de empresas que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), en el cual la viña obtuvo 100 puntos, el puntaje máximo, en la evaluación de su huella hídrica y fue la única compañía de vinos que se incluyó en el ranking 2016”.

Sustentabilidad - Riego por goteo

Además la publicación reseña que por segundo año consecutivo (2016 y 2017), la compañía formó parte de ‘Emerging Market 70′, ranking compuesto por 70 empresas con el más alto nivel de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo, que evalúa a más de 850 empresas de mercados emergentes. El Banco Mundial y las Naciones Unidas también han elogiado el desempeño de la viña.

Otra iniciativa específica implementada en los últimos años, destacada por The European, fue lograr un 99% en el uso de botellas livianas e incorporar la segunda generación de Eco-Glass, que es un 6% más ligera. Viña Concha y Toro también alcanzó el 100% de riego por goteo en sus viñedos y recicla o reutiliza el 100% de los desechos orgánicos que genera. De manera similar, su Programa de Conservación de Bosques Nativos concluyó la etapa de inventario, logrando una cobertura del 100% de las tierras protegidas de la compañía, iniciando un proceso de desarrollo de planes de manejo para conservar su ecosistema.

Zorro Chilla (Lycalopex griseus), Fundo Ucuquer

Zorro Chilla (Lycalopex griseus), Fundo Ucúquer

El proyecto más reciente de Viña Concha y Toro destacado por la revista por su innovación es la creación de un “Fondo de Carbono” que cobra internamente las emisiones de CO2 a las diferentes áreas de la compañía, generando recursos que están exclusivamente destinados a la implementación de proyectos para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

También se destaca la filial Fetzer Vineyards, que opera bajo la certificación B Corp con gran éxito. Su marca Bonterra Organic Vineyards fue nombrada por Wine Enthusiast como American Winery of the Year.

“Este premio da un nuevo impulso a nuestro compromiso sincero con el Desarrollo Sustentable. No solo Viña Concha y Toro, sino también sus empresas filiales, están marcado tendencia y aportando desde su propio negocio al esfuerzo mancomunado que toda la industria realiza en pos de un desarrollo comprometido con valores sustentables. Por lo mismo hemos reestructurado nuestra Estrategia de Sustentabilidad para alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que nuestras iniciativas vayan más allá de la esfera local y posicionen a Viña Concha y Toro como un actor relevante en temas de sustentabilidad a escala global. Esto es un reconocimiento a la compañía en pleno”, señaló Alfonso Larraín, Presidente de Viña Concha y Toro.

0- Fachada CII

Centro de Investigación e Innovación

La compañía dio un gran paso en 2014, inaugurando un Centro de Investigación e Innovación (CII) en Chile. Esta iniciativa pionera, requirió una inversión inicial de US$ 5 millones y busca ser un espacio único donde se realice investigación aplicada y desarrollo de nuevas tecnologías en las áreas de viticultura y vinificación. Para contribuir al desarrollo y la competitividad de la industria vitivinícola chilena e internacional y generar nuevos desarrollos que permiten al sector afrontar desafíos futuros.

Fuente: https://www.conchaytoro.com/sala-de-prensa/vina-concha-y-toro-es-elegida-compania-chilena-lider-en-sustentabilidad-2017/


=

Sobre The European


  • The European es una publicación comercial trimestral, publicada por Chase Publishing en Londres. Cuenta con una red de distribución global en Europa, Medio Oriente, AFrica, LATAM, América del Norte y Asia. Cubre un amplio espectro de asuntos comerciales a nivel mundial, incluyendo Energía, Banca y Finanzas, Inversión Extranjera Directa (IED), Aviación, Educación Ejecutiva, Tecnología, Estilo de Vida y Viajes de Negocios.
  • Los European Global ESG Leaders Awards existen hace 6 años y desde hace tres años tienen una alianza con Thomson Reuters y The Professional Publishing Association (PPA) para realizar las auditorías a la revista.
  • Desde noviembre de 2016, suscriptores, inversionistas, expertos regionales europeos y especialistas internacionales, han sido invitados a nominar a aquellas organizaciones e instituciones de todo el mundo que destacan por la excelencia en sus negocios, a nivel local e internacional.
  • Todos los candidatos fueron analizados en cada categoría por país, siendo sometidos a un proceso de evaluación llevado a cabo por equipos de investigación como analistas internos y externos, recopilando y analizando información básica y criterios específicos sobre su desarrollo sostenible, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas.
=