06/09/2017

guarda14.com

10 fantásticos hoteles de enoturismo alrededor del mundo

Auténticos rincones del descanso para winelovers, aventureros y descubridores de la belleza arquitectónica en el medio natural.




Lugares de ensueño en un acercamiento al entorno vinícola, que nos brinda la oportunidad de disfrutar de la cultura del vino en diferentes países y de conocer la relación que une un viñedo con el resto de elementos del ecosistema y del paisaje humanizado de los cuales participa.

1. Argentina, Cavas Wine Lodge

El primer hotel boutique de vinos entre las bodegas y los Andes se llama Cavas Wine Lodge. Se encuentra en Mendoza, el centro vinícola más importante de Argentina y uno de los paisajes más imponentes para observar la puesta de sol tras las montañas de la Cordillera de los Andes. Proyecto innovador que debe su éxito al diseño del edificio principal, lugar de áreas comunes, y a las habitaciones separadas en pequeñas casitas con terraza entre los viñedos.

2. Portugal, Quinta do Romaniera hotel boutique

En el corazón de la Cima Corgo, subregión de la DOC Douro, encontramos la Quinta da Romaneira una de las históricas y más extensivas Quintas con unas vistas al río Douro de una espectacular belleza. Aquí se producen algunos de los mejores Porto Vintages de las terrazas del Duero, pero también destacan revolucionarios vinos tintos que reivindican las antiguas variedades de uva locales. Vinos impregnados de un carácter particular debido al terreno, a los microclimas y a la composiciones del suelo de la”Quintas”, que determina la calidad y personalidad de los caldos.

3. Sudáfrica, Hotel Delaire Graff Estate

En el Distrito de Stellenbosch de Coastal Region, encontramos Delaire Graff Estate, una de las joyas de “Cape Winelands” (Tierras del Vino del Cabo) y uno de los hoteles que cuenta con una cuidadosa selección de vinos y una importante selección de obras de arte de artistas sudafricanos. Elegante y acogedor, son emblemáticos los atardeceres alrededor de la chimenea de leña, con vistas a la Montaña de la Mesa y a los viñedos de la principal región vitivinícola de vinos premium en Sudáfrica.

4. España, Hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Declarado Bien de Interés Cultural, el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, es una de las dos únicas abadías de estas características que sobrevivieron a la destrucción napoleónica. Se encuentra en Sardón de Duero, Valladolid, en la exclusiva región vitivinícola que elabora vinos bajo la DO Ribera del Duero. La hospedería, representa historia y tradición en estado puro de una abadía del siglo XII rodeada de viñedos. Un edificio majestuoso de estilo románico y barroco localizado en un entorno de leyenda.

5. Grecia, Hotel Boutique Kinsterna

Nos encontramos en una de las regiones más antiguas del mundo en la producción de vino, en la histórica región del Peloponeso, donde localizamos al Hotel Boutique Kinsterna y sus privilegiadas vistas del castillo de Monemvasia, las exuberantes laderas de viñedos, olivos y plantaciones de cítricos, para finalmente acabar con el infinito azul del mar Egeo. Orgullosos de sus fértiles viñedos, elaboran vinos con variedades locales: Kydonitsa, Agiorgitiko y Mavroudi y un vino catalogado por la UE, PDO Monemvasia–Malvasia.

6. Italia, Hotel L´Albereta

La región de las verdes colinas, Franciacorta en la Provincia de Brescia, Lombardia, nos ofrece un paisaje de abundantes castillos, palacios, villas, torres, abadías y el hotel L´Albereta. Alojamiento surgido entre viñedos, ya que la vocación natural para la elaboración del vino en la zona, se remonta a la Edad Media. Cuentan con una extensión de 61.000 hectáreas, responsables de producir uno de los mejores vinos espumosos del mundo bajo la DOCG Franciacorta, reservado exclusivamente para los espumosos de método tradicional.

7. Italia, Monaci delle Terre Nere

Hotel certificado como “Eco-Bio” en Sicilia, localizado en la tercera región más importante de producción de vinos italianos. La elegante villa del s. XIX, Monaci delle Terre Nere se sitúa entre la Costa Mediterránea y el Monte Etna, región donde se elaboran vinos extraordinarios. En pocos años, la región del volcán se ha convertido en un tesoro para la producción de vinos equivalentes a los prestigiosos “Barolos“, 3 de los cuales, han sido valorados por Wine Spectator entre los 100 mejores vinos de Italia.

8. México, Hotel Endémico

Ubicado en la región vinícola más importante del estado, el Hotel Endémico lo conforman 20 búngalos ecológicos independientes, colgadas en una ladera pedregosa con vistas a 40 hectáreas de viñedos en el Valle de Guadalupe, el más famoso de la ruta del vino en el Estado de Baja California, México. Un paisaje único y hogar de algunas de las bodegas más importantes donde elaboran vinos tintos y blancos muy característicos.

9. Chile, Elqui Domos Hotel

Entre los viñedos del hermoso Valle de Elqui, y el cielo, surge el hotel Elqui Domos, una especie de hotel eco-rural con telescopios de alta potencia, observatorio y como alternativa tiendas con bóveda lunar para dormir bajo el cielo estrellado. Perfecto lugar no sólo para amantes del vino, también para entusiastas de la astronomía. En su proximidad al Valle de Elqui, Región de Coquimbo, se puede disfrutar de sus verdes viñedos productores mayormente de vinos Syrah y Sauvignon Blanc, cielos azules y su extraordinaria belleza natural.

 

10. Portugal, L´And Vinyards

Sofisticado refugio entre viñedos y naturaleza, L´And Vinyards, es el hotel estrella en Évora, una de las zonas con DO Alentejano y ganador del 2013 Decanter World Wine Award Commended. Sus vinos se elaboran con las uvas Touriga Nacional, Touriga Franca y Alicante Bouschet, rigurosamente seleccionadas, dando lugar a vinos elegantes, bien estructurados y con cuerpo, con aromas de mora, menta y especias.

 


=