29/08/2017

www.vinetur.com

El vino y los destilados crecen más que la cerveza en EE.UU. según Nielsen

Las ventas de vino y destilados en los EE.UU. crecen a un ritmo más rápido que las ventas de cerveza




En los últimos doce meses hasta junio de 2017, las ventas de vino en el comercio en los EE.UU. aumentaron un 1,5%, según Nielsen mientras que en el mismo año las ventas de cerveza cayeron más de un 2%.

Según la consultora, las tasas de crecimiento en restaurantes y bares sigue cayendo al tiempo que los consumidores parecen buscar en el comercio nuevas experiencias y estilos de consumo.

Los analistas de mercado también constataron un crecimiento en el pequeño comercio, con el vino creciendo hasta el 1,4% y los destilados hasta el 2,2%, en comparación con la cerveza que solo crece el 0,1%.

Las ventas de vino rosado fueron particularmente fuertes en estos establecimiento, con coñac, whisky y tequila también en fuerte crecimiento.

Según Nielsen, destaca también el auge en EE.UU. de la compra de vino y destilados online, motivo que atribuyen en parte a la caída de ventas en hostelería

Fuente:  https://www.vinetur.com/2017082229210/el-vino-y-los-destilados-crecen-mas-que-la-cerveza-en-eeuu-segun-nielsen.html


=