29/08/2017

www.clubcuvee.com

Vinos de California: el por qué de su fama

Viñedos infinitos, vinos extraordinarios, rutas únicas… Hagamos un pequeño juego sensorial. Piensa en California, en todo lo que te evoca, en todo aquello que te transmite la palabra, durante unos segundos.




Si no has hecho trampas y realmente has apartado la vista de la pantalla para indagar el concepto California en tu imaginario, es más que probable que las imágenes de sol, largas playas y surf se hayan proyectado como una película en tu cabeza. Lógico. Ese ‘top of mind’ no es nada nuevo, pero puede que al final de este artículo cambie un poco tu perspectiva. Porque California, además de todo lo mencionado anteriormente, es una tierra de vino. De buen vino.

Cuarto mayor productor de vino

Si California fuese un país independiente de Estados Unidos pasaría a ser la cuarta potencia elaboradora de vino del mundo. De hecho, representa el 90% de la producción de vino estadounidense.

1.200 bodegas

Los condados de Napa y Sonoma, al norte de San Francisco, son el motor de la industria californiana de vinos de calidad. Mendocino y Lago, junto con las regiones de Monterey o Santa Bárbara, completan, en menor grado, las más de mil bodegas de California.

Napa Valley

En el Valle de Napa nacen vinos aclamados en todo el mundo por su calidad. Tiene cuatro millones de visitantes cada año, que recorren las más de 400 bodegas en busca de experiencias vitivinícolas únicas. Por cierto, ¿recordáis el salvapantallas del sistema operativo Windows XP? La foto se tomó aquí.

Sonoma Valley

Alrededor de 400 bodegas se cobijan entre las Montañas Mayacamas y las Montañas de Sonoma. Una de ellas es la Gloria Ferrer Winery, destacada por la elaboración de espumosos y vinos tranquilos de altos vuelos. Su terraza con vistas espera a todo aquel que quiera tomar una fotografía mental para el resto de su vida.

Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot…

Entre el centenar de variedades de uva que se cultivan en California, las hay de origen español, italiano y francés, entre las que destacan las tintas Cabernet Sauvignon, Pinot Noir o Merlot y las blancas Chardonnay o Sauvignon Blanc. Los vinos californianos generan aromas más frutales y sin la mineralidad de los europeos, a menudo con mayor graduación alcohólica debido a la oportunidad que ofrece el clima de recoger las uvas más maduras.

Opciones para todos los bolsillos

Para disfrutar de una auténtica experiencia de enoturismo y recorrer los infinitos viñedos de California, lo más recomendable es reservar algunos días para hacer una ruta. El tren es la opción más cómoda, ya que permite contemplar el paisaje desde diferentes perspectivas. Para ir de una bodega a otra de forma más autónoma el coche puede ser muy goloso, aunque el conductor siempre tenga que contenerse. Finalmente, los más glamurosos pueden alquilar una limusina para sentirse como estrellas de Hollywood entre copa y copa.

Fuente: http://www.clubcuvee.com/es/hoy-es/vinos-de-california-el-por-que-de-su-fama/


=