16/08/2017

Los viejos venden sus grandes botellas

La vejez les ha llegado a los 'baby boomers', la generación nacida en aquella explosión de la natalidad que se produjo en Europa y Norteamérica tras el fin de la II Guerra Mundial en 1945. Y ese factor está influyendo en un nuevo fenómeno: un importante aumento de las ofertas de vinos ya antiguos, generalmente de añadas que van de los 70 a los 90 del siglo pasado, en las casas de subastas. Y es porque muchos coleccionistas de vinos que ya han cumplido los 60 y los 70 años están vendiendo parte de sus bodegas.




Todo eso es lo que afirma un reportaje del sitio de internet dedicado a las búsquedas de vinos, Wine-Searcher, que llega a la conclusión de que la necesidad de mejorar su situación financiera a la hora de la jubilación y también la conciencia de que no llegarán a beberse las botellas de su bodega en lo que les queda de vida están influyendo en la actitud de estas personas.

Un poderoso incentivo es la revalorización, inimaginable hace 30 o 40 años, de esos vinos de las regiones clásicas -burdeos, Borgoña- o de las marcas míticas de California. Dice Molly Zucker, responsable de vinos antiguos de la cadena de tiendas californianas K&L: "Es una locura ver etiquetas de precio originarias de entre 30 y 100 dólares en botellas que hoy cuestan más de 1.000".

Gran parte de los compradores en las actuales subastas proceden de Hong Kong, según el reportaje.

Leer desde aquí el reportaje compelto en inglés

Fuente: http://www.elmundo.es/metropoli/elmundovino/2017/08/15/59936dac268e3ec3048b45ba.html


=