16/08/2017

www.ecocuyo.com

Un consorcio de 6 empresas tras el seguro agrícola

Ayer se abrió la única oferta conformada por el pool empresario Nación. Está dirigido a productores con hasta 20 hectáreas de cultivo. Hasta 31 de agosto se puede adherir.




Los productores y sus paños de tierra esparcidos en los oasis de la provincia, ya tendrán en breve, una herramienta para hacer frente a los embates de la helada y el granizo.

Es que ayer se abrió la única propuesta en la licitación del seguro agrícola en la Dirección de Compras y Suministros del gobierno local.

El único oferente es un grupo de 6 empresas aseguradoras unidas a través de un consorcio llamado Nación.

Es la primera vez que se abre una licitación para el seguro, amparado por ley, que contó con la aprobación unánime de los legisladores.

En los próximos 15 días desde el gobierno provincial analizarán si la propuesta presentada por el pool de empresas aseguradoras se adapta a los requisitos para dar cobertura a la hora de protegerse por los daños ocasionados por granizo y helada.

Roberto Reta, Director de la Dirección General de Contrataciones de la Provincia y su equipo sabe que tienen que ser expeditivos ya que el seguro agrícola debe estar activo desde el 1 de setiembre.

“A primera vista el consorcio de empresas cubriría los requisitos pero tenemos que analizar y hacer la evaluación con la Comisión de Preadjudicación y la Subsecretaría de Agricultura. Tenemos que chequear que las firmas han dado respuesta a las condiciones de pliego ofreciendo un producto que esté en consonancia con lo solicitado”, explicó Reta.

En cuanto a la modalidad de presentarse las firmas aseguradoras como consorcio, Reta explicó que entendería que la presentación de la oferta bajo ésta modalidad responde a la importancia que tiene el riesgo y las obligaciones que genera el contrato de seguros.

“El siniestro puede tener una carga indemnizatoria importante y puede implicar desembolsos millonarios porque el riesgo es importante y hay que tener capacidad de respuesta que desde el punto de vista económico financiero las compañías, ya sea por un tema patrimonial o comercial, no quieren afrontar en forma aislada. Es por eso que que han formado un consorcio”, detalló Reta. Fuente: Los Andes

http://ecocuyo.com/un-consorcio-de-6-empresas-tras-el-seguro-agricola/


=