08/08/2017

www.canal13sanjuan.com

Basualdo sugirió compensar con trabajo las importaciones vitivinícolas

"Lo que tenemos que hacer es compensar con trabajo, como lo está haciendo Michetti al recorrer el mundo para poder eliminar los aranceles", advirtió el senador.




El senador, Roberto Basualdo, en la tarde del lunes, manifestó su opinión respecto a la importación de vinos chilenos, en el cual, el pre candidato por Cambiemos sugirió trabajar en compensación para los sectores vitivinicultoras.

"Lo primero que hizo este Gobierno fue, la eliminación del cepo, unificación del tipo del cambio y la eliminación de todas las retenciones de la economía regionales, incluido la minería. Aparte se mejoró los reintegros", expresó Basualdo.

"Nosotros a Chile le vendemos $8 y le compramos $2, y en el vino pasa lo mismo. Lo que tenemos que a hacer es compensar con trabajo, como lo está haciendo la vicepresidenta. Lo que está haciendo Michetti es recorrer el mundo para poder eliminar los aranceles", añadió.

"Este año hemos mejorado la importación de vinos a Rusia en un %50, que quiero decir con todo esto que la importación de vino es hoy circunstancial. Lo que es mucho mejor es el reintegro de exportación", finalizó.

Fuente: http://www.canal13sanjuan.com/politica/2017/8/7/basualdo-sugirio-compensar-trabajo-importaciones-vitivinicolas-44531.html


=