03/08/2017

radiomitre.cienradios.com

Pina: "La importación de vino, está en extinción"

El Gerente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina dijo que hay buenos pronósticos para la cosecha de 2018 y que la leve del dólar, beneficiará al sector para mejorar su competitividad. Además sostuvo que la importación de vino, fue una medida temporal de algunas bodegas por elevado costo local y para satisfacer la demanda interna.




“Es posible que queden algunos remanentes que tengan las empresas, pero en principio por la situación actual y suponiendo que deberíamos tener una cosecha normal el próximo año creo que la importación de vinos es algo que no nos debería preocupar ahora. Creo que la importación, independientemente del dólar, está en extinción” sentenció Juan Carlos Pina, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Pina justificó sus declaraciones en que “entre la liberación de los vinos dispuesta por el INV y los problemas del cruce a Chile, hace casi dos meses que la importación de vino se ha detenido.” Además el Gerente de Bodegas de Argentina dijo que muchas bodegas decidieron importar vino, por el elevado precio local y por la falta de oferta en envases de caja de cartón.

Por último, Juan Carlos Pina se refirió a la fluctuación del dólar y el impacto que podría tener para el sector vitivinícola.  “Con respecto a la exportación, sin ninguna duda una pequeña tonificación del dólar en la medida en que no afecte al resto de los insumos es beneficiosa. Nosotros siempre decimos que no hay una adecuación entre la inflación que tenemos con la moneda cambiaria. Lo último que pediríamos es una devaluación porque la experiencia nos indica que nos va muy mal cada vez que se devalúa. Bienvenido sea este pequeño crecimiento del dólar.”

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/pina-la-importacion-de-vino-esta-en-extincion/


=