25/07/2017

El frío deja una cosecha de vino en Francia con mínimos históricos

Así lo ha asegurado el Ministerio de Agricultura francés, que apunta que la producción de vinos desde Burdeos a Alsacia ha caído drásticamente este año y podría llegar a un “mínimo histórico”.




“Con 37,6 millones de hectolitros, la cosecha de 2017 se situará en un 17% menos que en 2016 y un 16% por debajo de la media de los últimos cinco años”, señala el Ministerio en un comunicado, destacando que esta cosecha podría estar incluso por debajo de la producida en 1991, que también fue golpeada severamente por las heladas, aunque apuntan que aún es pronto para llegar a una conclusión sobre la calidad del vino.

El frío causó estragos especialmente en el suroeste de Francia, siendo Burdeos y Charente las zonas más afectadas. Alsacia y Jura, en el noreste, y Languedoc, en el sureste, también registran importantes pérdidas, donde han tenido que hacer frentes a problemas como el fenómeno coulure, por el cual las uvas no se han desarrollado correctamente después de la floración de las vides dando lugar a una variedad diferente.

Fuente: http://theobjective.com/salvamento-maritimo-rescata-a-11-062-personas-en-el-primer-semestre-de-2017/


=