18/07/2017

www.tiempodesanjuan.com

El Messi de los sommeliers le puso un notón a un vino sanjuanino

James Suckling estuvo en julio en Argentina y le puso un 93 a un malbec que, cómo no, se produce en el valle de Pedernal. Mirá cuál es la joyita.




Uno de los críticos de vino más importantes del mundo, James Suckling pasó por Argentina y probó algunos de los mejores productos que ofrecen las vides del país. Entre las botellas que descorchó se encuentra PAZ de Finca Las Moras, un  malbec que se produce en el Valle de Pedernal, y el estadounidense no dudó en ponerle una de las mejores notas: 93 sobre 100 puntos.

El varietal conquistó a uno de los paladares más exquisitos del mundo, quien cató 500 muestras durante sus días en Argentina. Otro de los puntos que resaltó Suckling es la relación precio calidad de los vinos argentinos. El estadounidense remarcó que se pueden encontrar botellas que obtienen más de 90 puntos en el rango de los 10 a 20 dólares. El PAZ se puede comprar por $153 en Mercado Libre y en las góndolas sanjuaninas se obtiene a precios similares.

El varietal también está entre los mejores vinos argentinos de 2016, donde también es el mejor sanjuanino. En Wine Searcher, la página internacional que reúne las críticas de los sommeliers y revistas más importantes del mundo, PAZ figura con un puntaje de 89 sobre 100, entre la categoría de vinos 5 estrellas.

El malbec que encantó al Messi de los sommeliers es un vino de color violenta brillante, sabor intenso a ciruelas maduras acompañado de notas de café tostado y chocolate, de textura suave y larga permanencia en boca. Se produce en el valle sarmientino, reconocido por dar algunos de los mejores vinos sanjuaninos, a 1350 metros sobre el nivel del mar.

Quién es James Suckling 

Es uno de los críticos de vinos más influyentes. Es estadounidense pero está radicado en la zona de Toscana, Italia. Cuenta con su propio sitio web donde publica los prestigiosos reportes que son esperados como verdaderas revelaciones por las bodegas de los distintos países que visita. Estar en la lista de James Suckling  puede significar la conquista de un lugar de privilegio en el mundo de la vitivinicultura.

El crítico comenzó a construir su nombre a lo largo de la década de los 80', cuando convirtió la pequeña publicación local de San Diego, Wine Spectator, en la revista de vinos más influyente a nivel global, iniciando una carrera que lo llevó a vivir en Francia, Inglaterra y actualmente en Italia. Suckling también es un renombrado crítico de cigarros y habanos vintage.

Fuente: http://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2017/7/18/messi-sommeliers-puso-noton-vino-sanjuanino-183797.html


=

Comentarios

pablo lijtztain 2017-07-21

Favor de informar de que añada es la botella del PAZ malbec puntuada en 93.

Comentar