17/07/2017

ecocuyo.com

Dolores Lávaque: "Surge una nueva marca de vino por mes"

El consumo de vinos viene de mal en peor, y si bien el negocio esta cada vez más concentrado en menos bodegas, cada vez hay más marcas en el mercado, que termina profundizando el problema del sector.




Al menos así lo evalúan desde la consultara STG.

La titular de STG, Dolores Lávaque, en diálogo con Económetro, por Radio Jornada 91.9, contó que “El consumidor esta perdido, tiene una atomización de marcas. Nosotros hacemos estudios sistemáticos hace 5 años y podemos decir que surge una marca nueva por mes, casi cada 15 días. Muchas son lanzadas con una necesidad de largo plazo. A prueba de error. Y esto conflictúa al consumidor que cada vez consume menos vino. De alguna manera no beneficia y ni ayuda el acercamiento del consumir al producto y las marcas”.

A la vez Lávaque detalló que las marcas más consolidadas son aquellas que cuentan con mayor inversión en comunicación y publicidad que terminan siendo las más tradicionales.

Desde la consultora también se llegó a la conclusión de que existe una inconsistencia entre la etiqueta del producto, que se presentan desestructuradas e irruptivas, y el vino, que suele ser más tradicional.

“El consumidor siempre termina eligiendo por la bodega que produce la marca, que es imprescindible para el consumidor y lo que brinda mayor seguridad”, evaluó Lávaque.

Dentro del análisis de los diferentes años de estudio, desde SGT, afirmaron que las bodegas abusaron de lanzar nuevas líneas de vinos para incrementar los precios. “esto marea al consumidor, que está cada vez más exigente en la relación precio-calidad y cuando se decepciona no vuelve. En un mercado con tanta oferta, fidelizarlo es muy difícil. El del vino es un consumidor muy infiel”.

Fuente: http://ecocuyo.com/dolores-lavaque-surge-una-nueva-marca-de-vino-por-mes/


=

Comentarios

alberto suarez anzorena 2017-07-20

El comentario de Dolores es muy atinado y realista. El consumo ha caido no porque haya un exceso de marcas o porque falten ofertas. Creo que la gran causal es el cambio de habitos de consumo. Los restaurantes conspiran contra el conocimiento y consumo in situ por sus precios exagerados,etc.

Comentar