13/07/2017

www.vinetur.com

Crean el primer seguro que protege frente a la pérdida de la producción vitivinícola

Presentan una innovadora cobertura integral para el sector vitivinícola. Hasta el momento, no existía una solución aseguradora que protegiera frente a la pérdida de la producción




Ofrecer una protección completa al sector vitivinícola, que incluya tanto a las instalaciones bodegueras como a la producción de la uva, es el objetivo de la nueva solución aseguradora de Willis Towers Watson. Un nuevo producto que acaba de presentar en la jornada "Top Wine: Solución integral para bodegas", dirigida a los empresarios de este importante sector español.

En un sector tan relevante en España, principal exportador de vino a nivel mundial con 21,8 millones de hectolitros, es fundamental que sus empresarios estén protegidos ante posibles riesgos como las alteraciones y contaminación del vino, el defecto en el corcho o los daños en las cepas. Una serie de amenazas que, de producirse, repercutirían directamente en la producción del vino, con la consiguiente pérdida económica, y que hasta el momento no se encontraban integradas en ninguna solución aseguradora.

Para Emilio Fernández-Galiano, director de Nuevo Negocio, Willis Towers Watson, es fundamental que "el empresario vitivinícola conozca las amenazas externas a las que se enfrenta, y sea consciente de la importancia de escoger una solución aseguradora que le ofrezca una protección completa frente a todas ellas".

Como explica el directivo de Willis Towers Watson, la innovación de Top Wine radica en que "hasta ahora no existía ninguna cobertura que asegurara frente a la pérdida de producción, provocando una situación de inseguridad para los empresarios del sector, conocedores del importante número de amenazas que ponen en riesgo su esfuerzo productivo".

Además, para lograr una cobertura personalizada y adaptada a las necesidades de cada bodega, Willis Towers Watson pone a disposición de estos profesionales, un equipo de expertos que analizarán e identificarán las amenazas potenciales de cada uno de ellos.

TOWERS WATSON

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 40.000 empleados en más de 140 países. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.

FUENTE: https://www.vinetur.com/2017071328873/crean-el-primer-seguro-que-protege-frente-a-la-perdida-de-la-produccion-vitivinicola.html


=